Según la Terapia Bioquímica, el insomnio es atribuible al desequilibrio de las sales minerales en el cerebro y el sistema nervioso. Cubriendo la deficiencia, el medicamento bioquímico restablece el equilibrio y genera así un funcionamiento normal del cerebro y de los nervios.
Puede haber dos condiciones anormales del funcionamiento del cerebro y de los nervios –la preocupación, el exceso de trabajo y una excesiva irrigación sanguínea en el cerebro y su fracaso para expulsarla del cerebro, pueden causar insomnio. El agotamiento del cerebro y de los nervios podría causar somnolencia – aunque no buen sueño. La Terapia Bioquímica restablece la normalidad en ambos casos.
Ferrum Phos: La causa aquí es la fiebre. Hay congestión de sangre en varias partes, lo que mantiene al paciente despierto. La inquietud es un factor orientador.
Kali Phos: Este es el principal entre los remedios bioquímicos. Es una sal para los nervios de primera clase. Cuando el insomnio se debe a excitación, preocupación, ansiedad, problemas de negocios o familiares, excesivo esfuerzo mental o pena, entonces Kali Phos es lo indicado. El paciente está inquieto, bosteza, se estira. Está somnoliento. En el caso de los niños, ellos lloran y gritan durante el sueño.
Magnesia Phos: En este caso también el insomnio se debe a causas nerviosas. Puedes descubrir al paciente de Magnesia Phos por una rara sensación de presión en el cerebro como si éste se contrajera.
Natrum Mur: Aunque el paciente en este caso duerma de noche, no se despertará completamente renovado. Hay un continuo deseo de dormir. Hay sensación de cansancio en la mañana. En el caso del paciente de Natrum Mur, hay derrame de saliva durante el sueño.
Natrum Sulph: El paciente en este caso también siente somnolencia. Examina la lengua. Si encuentras una capa grisácea o parduzca verdosa, entonces administra Natrum Sulph. Hay sabor amargo en la boca y la somnolencia está acompañada casi siempre de síntomas nauseosos. Dosis: Cinco cápsulas cada hora o cada dos horas, reduciendo la frecuencia en la medida en que la condición mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario