Muy a menudo lo que perturba nuestro sueño es alguna enfermedad física. Eliminar esta enfermedad es recobrar también el buen sueño. Además del tratamiento médico usual, Shri Swamiji Maharaj siempre aconseja al paciente recurrir a la Namopatía y a la Plegariapatía.
Aún en la cura Pránica y Mántrica, Shri Swamiji Maharaj tiene sus propios métodos únicos de aplicación. Apunta a la mejora espiritual permanente de ambos, el curador y el curado, más a un efecto de cura mágico y temporal. El método de Swamiji es más de plegaria que de hipnotismo. Está basado en la experiencia de la verdad de que el curador es Dios y de que todo lo que tiene que hacer el curador es lograr que el paciente se sintonice con Él. La carta reproducida a continuación, escrita por Shri Swamiji a un devoto que tenía un don natural para curar y que lo había desarrollado mucho por medio de la práctica de Yama-Niyama, Japa, meditación y Kirtan, será de gran interés. El Editor
¡Amado Ser!
Reverencias y adoración. Om Namo Narayanaya.
A continuación te doy en detalle el proceso de cura con la ayuda de Mantra según lo deseas.
Lo más importante que hay que recordar siempre en conexión con esto es que es el Dios Omnipotente el que cura a la persona y no nuestra voluntad individual. Nuestro deber consiste en invocar Su Voluntad y Gracia Curadora, y sintonizar la mente de la persona con esa Voluntad Omnipotente mediante Japa, Kirtan, etc. La plegaria es la clave para ambos.
Ten a bien hacer una pequeña Satsanga. Las personas que quieran ser curadas deben estar allí. También debes tratar de que asistan tantos Sadhakas y Bhaktas avanzados como puedas reunir. No es necesario que estos últimos sepan que la Satsanga tiene fines curativos. La fuerza de su plegaria combinada ayudará mucho al paciente.
Comienza con el canto de OM y Kirtans a Ganesha y al Guru. Invoca a Shri Hanuman y luego canta el Kirtan del Mahamantra por un período de diez a quince minutos. Si es posible (es decir, si el paciente no está seriamente postrado), hay que hacer que el paciente también cante el Kirtan; cualquiera sea el caso, hay que hacer que se relaje completamente y que trate tanto como pueda de pensar en Dios con total fe en Su Gracia Curadora.
Cuando desarrolles en tu interior cierta concentración, entonces ruega mentalmente a Dios para que derrame Su Gracia y bendiciones sobre la persona enferma, y luego comienza el Japa del Maha Mrityuñjaya. Repite el Mantra primero en voz alta varias veces y luego haz Japa silencioso durante algunos minutos. Siente todo el tiempo que la Gracia del Señor está curando al paciente de su mal; el paciente también debería sentir que el gran poder del Mantra lo está envolviendo.
Luego repite el Shanti-Path: “Sarve Bhavantu Sukhinah, Sarve Santu Niramayah; Sarve Bhadrani Pashyantu, Ma Kashchit Duhkha Bhag Bhavet. Om Shanti, Shanti, Shanti. Asato Ma Sat Gamaya, Tamaso Ma Jyotir Gamaya, Mrityor Ma Amritam Gamaya. Om Purnamadah Purnamidam Purnat Purnam-udachyati, Purnasya Purnamadaya Purnameva-vashishyate, Om Shanti, Shanti, Shantih”.
Medita por un par de minutos, siente que la Gracia del Señor ha llenado al paciente, ofrécele a Él todo el proceso y levántate.
Al concluir el proceso anterior, puedes distribuir Vibhuti Prasad al paciente con una fuerte sugerencia mental de que la Voluntad del Señor lo curará.
¡Que Dios te bendiga!
Tu propio Ser
Swami Shivananda
No hay comentarios:
Publicar un comentario