Será muy útil que tengas en cuenta uno o dos puntos en el tratamiento del insomnio con medicamentos. En primer lugar, debes estar seguro de haber probado otros métodos naturales y de que el sistema no ha respondido a ellos. O que no dispones de las condiciones para adoptar métodos naturales en este momento. Si estás seguro de esto, entonces el siguiente punto a considerar es cuál es la causa del insomnio o qué tipo de insomnio es el tuyo. El insomnio puede deberse a fatiga o agotamiento, y la tensión resultante. Puede deberse a preocupaciones. Puede deberse a una excitación nerviosa anormal y un estado de alteración de los nervios casi llegando a la histeria. O también puede deberse a algún dolor físico soportable o severo.
Estos hipnóticos o somníferos actúan disminuyendo la actividad del cerebro o deprimiendo la excitabilidad de los centros nerviosos mediante la retención de la conducción de las impresiones aferentes, ya sea en el punto en que efectúan la percepción sensoria o en el asiento de origen.
Se ofrece una amplia variedad de drogas como medida efectiva contra el insomnio. Tendrás que seleccionar de acuerdo al tipo de afección y también con la debida consideración de tu constitución. Los siguientes medicamentes pueden usarse con sentido común.
Chloral hydrate, Bromides, Opium, Praldehyde, Sulphonal (Methylsulphonal y Tetronal pertenecen a este mismo grupo), Barbitons (también conocido como Veronal), Urethane (que está disponible en la forma de diversas preparaciones patentadas como Euphorin, Hedonal, Adalin, Uradal, Proponal, Bromural, Phenobarbitone, Luminal, etc.)
El grupo Sulphonal es útil en el insomnio simple pero no sirve ante la presencia de dolor o de gran excitación nerviosa. No tiene ningún efecto negativo sobre el corazón.
Todo el grupo Urethane así como el Barbitone es útil en insomnio de tipo nervioso. El Barvitone o Veronal es mucho más fuerte que el Sulphonals, pero aún así es igualmente seguro. El insomnio del enfermo mental y del histérico responde bien a ellos. Las preparaciones Urethane son seguras para su uso aunque su acción es algo lenta y por lo tanto puede que tenga que repetirse. Adalin da especialmente un sueño dulce y casi natural.
Las pastillas Luminal también son apropiadas para algunas personas. Son buenas para el insomnio en el caso de enfermedades cardíacas, ya que no producen ningún efecto negativo sobre el corazón. También son adecuadas para los niños. El Hedonal es beneficioso en insomnio del tipo neurasténico así como en mujeres con histeria. El Luminal es útil en estados de excitación nerviosa, en casos de dolor soportable, alucinaciones, problemas psicológicos, manía, ilusión, etc. En casos infantiles, también se usan el Tetronal y el Trional. Es mejor dárselos disuelto en alguna bebida caliente como sopa o leche. Debido a que actúan lentamente es mejor suministrarlo al menos tres o cuatro horas antes de que se vayan a dormir.
El Chloral Hydrate en sus variadas formas como jarabe Chloral, Dormiol, etc., es uno de los hipnóticos más simples y mejores para el insomnio debido a preocupación, exceso de trabajo o vejez. Induce un sueño reparador. Actúa disminuyendo la excitabilidad de los centros cerebrales. El Butyl Chloral disponible como Chloreton trabaja de forma similar.
La morfina y el opio se usan para generar sueño sólo cuando el insomnio se debe a mucho dolor. Ellos calman los nervios y alivian el dolor induciendo así al sueño. Deben ser usados con precaución ya que forman hábito rápidamente. Ellos interrumpen el dolor deteniendo las impresiones aferentes en casi todos los puntos del sistema nervioso. Son indicados cuando el dolor es tan severo que produce pérdida del sueño y causa perturbación en todo el sistema.
En cualquier caso de insomnio durante una enfermedad aguda, no debería suministrarse ningún hipnótico sin el consejo y las instrucciones del médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario