UR

UR

lunes, 3 de octubre de 2016

Apéndice: CANCIONES Y MENSAJES INSPIRADORES {{{ 53}}} 3oct16

Apéndice
La vida es muy compleja en estos días. La lucha por la existencia es muy intensa. El hombre no encuentra tiempo para estudiar grandes libros filosóficos y religiosos. A continuación tienes tabletas de Yoga comprimidas y cubiertas con azúcar o píldoras filosóficas o espirituales en la forma de mensajes y canciones devocionales, para una fácil asimilación y absorción. Lee los mensajes y canta las canciones antes de acostarte. Gozarás de Paz y Felicidad Suprema. Esto será una forma de Svadhyaya – estudio de libros religiosos – y meditación. Lentamente llevarás una Vida Divina. Estarás libre de sueños horribles. Tu mente se llenará de Sattva. Tendrás un sueño reparador. Gradualmente desarrollarás equilibrio mental, fuerza espiritual interior y una voluntad poderosa. Habrá un impulso interior por llevar una vida espiritual. Esto es Satsanga constante para ti, aún en el activo mundo de ruido, lucha y confusión. No necesitas correr de acá para allá en busca de Yoguis. Ahorrarás mucho dinero. Vive en el espíritu de estas enseñanzas y obtén Moksha – liberación – en esta misma vida.
Lleva una Vida Divina
El hombre es un Ser Espiritual. Dios es la Sustancia de la que está hecho. Vivimos y nos movemos en Su Luz. La Conciencia Espiritual Superior está latente en todos. Es la Ley del Señor la que redondea la gota de rocío; es Su Vida la que está latiendo en la planta más pequeña, en la criatura más insignificante, en la célula más pequeña; es Su Poder el que permite que el pimpollo se abra. La falta de conocimiento de Dios es la raíz de toda pena en la vida y de todo caos y sufrimiento en el mundo. La verdadera felicidad, la verdadera bendición de toda vida, consiste en poseer la sabiduría de Dios y controlar nuestras actividades de la vida diaria según Su Luz.
Una sana filosofía de vida es la única panacea para todos los males de la sociedad humana. La cura soberana para el complejo de temor y ansiedad que atormenta al hombre del mundo es la fe en el Señor Supremo, un átomo Suyo penetra y sostiene todos los universos. Por lo tanto, busca conocimiento, una filosofía religiosa de vida; esfuérzate por alcanzar la iluminación. Ten fe en Dios e intensifícala. Ejercita lo mejor de ti. Elimina todo lo que sea indeseable en ti y obtén la visión de Dios. Crece. Expándete. Pon en acción los principios de la Vida Divina. Que las pequeñas ambiciones y pasiones de la vida no cubran tus ojos impidiéndote ver la Verdad en tu interior, el Verdadero Mundo de Dios, Quien está dentro y fuera de este mundo. Que cada año te encuentre más sabio, más noble y más divino.
Vive una vida expansiva, una vida inmaculada de pureza y santidad, y comprueba que todos son imágenes de Dios, como lo han hecho todos los santos y sabios. La vida de todo filósofo, de todo místico, nos ha mostrado la vanidad de esta vida y de este mundo, y la realidad de Dios, del Regente interior, y el otro mundo. Haz especiales esfuerzos para seguir los pasos de estas Grandes Almas y vuélvete santo, sabio, filósofo, héroe espiritual, moviéndote en la Perfección, el Poder, la Paz y el Gozo.
Unas pocas prácticas espirituales sinceras, un corazón amoroso, una mano servicial, unos pocos minutos de plegaria, unos pocos minutos de meditación en Sus Atributos Divinos, una mente clara, una voluntad decidida, paciencia y perseverancia – estas son las formas, los métodos reales para obtener Paz Eterna y Gozo Inmortal. ¡Que todos ustedes recorran el sendero y obtengan la Gloria Divina!
Tu verdadera naturaleza
OM OM OM
Amado Ser Inmortal,
La religión es fe para conocer y adorar a Dios. No es un tema de discusión en la mesa de un club. Es la percepción y la experiencia del Verdadero Ser. Es la satisfacción del anhelo más profundo del hombre. Por lo tanto, considera a la Religión como el fin de la vida. Vive cada momento de tu vida para esa Realización. Una vida sin religión es muerte en verdad.
Analiza tus pensamientos. Examina tus motivos. Elimina el egoísmo. Calma las pasiones. Controla los Indriyas. Destruye el egoísmo. Sirve y ama a todos. Purifica tu corazón. Limpia la mente de su escoria. Escucha y reflexiona. Concéntrate y medita. Obtén Experiencia del Ser.
Hay algo más querido que la riqueza. Hay algo más querido que tu esposa. Hay algo más querido que tus hijos. Hay algo más querido que tu propia vida. Ese algo más querido es Tu Propio Ser (Atman), el Regente Interior (Antaryamin), el Inmortal (Amritam). Este Ser Inmortal puede ser experimentado mediante la práctica incesante de la meditación.
¡Oh Saumya! ¡Querido Ser Inmortal! Sé valiente. Sé alegre. Aunque estés desempleado, aunque no tengas nada para comer, aunque estés vestido con harapos, tu naturaleza esencial es Satchidananda. La envoltura externa, esta vaina física mortal, es una producción ilusoria de Maya. Sonríe, silba, ríe, salta, danza en gozo y éxtasis. ¡Canta OM OM OM! ¡Ram Ram Ram! Sal de esta jaula de carne. Tú no eres este cuerpo perecedero. Eres el Atman sin sexo. Tú eres ese Atman que mora en las cavidades de tu corazón. Actúa como tal. Siente como tal. Reclama tu derecho de nacimiento, no desde mañana o pasado mañana, sino ahora mismo, desde este mismo segundo. “Tat Tvam Asi”. Tú eres Eso. Siente. Afirma. Reconoce. ¡Realiza, mi querido Ram!
Encuentra tu centro. Mora siempre en este centro. Este centro es la morada de Felicidad Suprema y de alegría eterna. Este centro es el Param Dhama, Paramamgati o Fin Supremo. Este centro es tu dulce Hogar original, la morada de Inmortalidad donde hay ausencia de todo temor. Este centro es Atman o Brahman. Este es el asiento Bráhmico imperecedero de esplendor y gloria inefables.
Bhakti Yoga
¡Hari OM! ¡Hari OM! ¡Hari OM!
¡Hijos de la Luz!
Bhakti es devoción intensa por el Señor. Bhakti es la base de toda vida religiosa. Bhakti destruye las Vasanas y el egoísmo. Bhakti eleva la mente a alturas magnánimas. Bhakti es la llave maestra para abrir la morada de la sabiduría. Bhakti culmina en Jñana. Bhakti comienza con dos y termina en uno. Para-Bhakti y Jñana son uno.
No hay virtud superior al amor, no hay tesoro superior al Amor, no hay Dharma superior al amor, no hay religión superior al amor, porque el amor es Verdad y el amor es Dios. Amor, Prema y Bhakti son términos sinónimos. Este mundo ha surgido del amor, existe en el amor y finalmente se disuelve en el amor. Dios es una personificación del amor. En cada pulgada de Su creación, puedes en verdad percibir Su amor.
Una vida sin amor, fe y devoción es un triste desperdicio. Es verdadera muerte. El amor es divino. El amor es el mayor poder en la tierra. Es irresistible. Sólo el amor puede conquistar el corazón de un hombre. El amor subyuga al enemigo. El amor amansa a animales salvajes y feroces. Su poder es infinito. Su profundidad es insondable. Su naturaleza es inefable. Su gloria es indescriptible. La esencia de la religión es el amor. Por lo tanto, ten amor puro.
Enciende la luz del amor en tu corazón. Ama a todos. Incluye a todas las criaturas en el cálido abrazo de tu amor. Cultiva Vishva Prema – amor cósmico que abraza e incluye a todos. El amor es un pegamento divino y misterioso que une los corazones de todos. Es un bálsamo curador, mágico y divino, de gran potencia. Carga toda acción con amor puro. Mata la astucia, la codicia, la deshonestidad y el egoísmo. Sólo se puede alcanzar al Inmortal realizando continuamente actos de bondad. Hay que eliminar el odio, la ira, los celos mediante el servicio continuo con un corazón amoroso. Obtendrás más fuerza, gozo y satisfacción llevando a cabo actos buenos. Practica la compasión, los actos caritativos, los servicios amables, purifica y ablanda tu corazón; haz que los pétalos del loto del corazón se dirijan hacia arriba y preparen al aspirante para la recepción de la Luz Divina.
Vive en el amor. Respira el amor. Canta con amor. Come amor. Bebe amor. Camina en el amor. Habla con amor. Ruega con amor. Medita en el amor. Piensa en el amor. Muévete en el amor. Escribe con amor. Muere en el amor. Prueba la miel del Amor Divino y conviértete en una personificación del amor (Prema Vigraha o Prema Murti).
Experiencia del Ser
¡Hijos de la Luz!
Detrás de este espectáculo del mundo, detrás de este fenómeno físico, detrás de estos nombres y formas, detrás de las sensaciones, los pensamientos, las emociones y los sentimientos, mora el Testigo silencioso, tu Amigo Inmortal, Quien te desea el bien, el Purusha, el Maestro del mundo, el Gobernante invisible, el Yogui desconocido, el Poder invisible de la Conciencia, el Sabio oculto. Esta es la única Realidad permanente y la Verdad viva. Es Brahman, el Ser Supremo, el Absoluto. Eso es el Atman. Eso es el Ser. El fin de la vida humana es experimentar la Realidad detrás del fenómeno cambiante. Elsummum bonum de la aspiración humana es el de lograr la Experiencia del Ser. Sólo la Experiencia del Ser puede hacerte totalmente libre e independiente. No confíes en tu cuerpo, tu mente y tus sentidos. Ten vida espiritual interior. Obtén conocimiento del Ser mediante la devoción constante y la disciplina. Bebe el néctar de la Inmortalidad, apaga las llamas del Samsara y alivia sus torturas, miserias y sufrimientos.
¡Amigo! ¿No hay una misión superior en la vida además de comer, dormir y hablar? ¿No hay ninguna forma de beatitud eterna superior a estos placeres transitorios e ilusorios? ¿No hay una vida más digna que la vida sensual? ¡Cuán incierta es la vida aquí! ¡Qué insegura es nuestra existencia en este plano terrestre con toda clase de temores! ¡Qué dolorosa es esta vida mundana! ¿No deberíamos intentar diligentemente alcanzar un plano – la morada inmortal, tu dulce hogar original de pureza prístina y esplendor divino – donde haya alegría eterna, seguridad absoluta y paz perfecta, y donde no haya enfermedad, muerte ni guerras?
Ven, ven, conviértete en un Yogui. Sal de tus cuevas y surcos estrechos. Destruye todas las supersticiones. Aspira a lo alto. Tu máxima ambición es convertirte en abogado, médico, ingeniero o profesor. ¿Puede eso darte felicidad eterna? ¿Puede darte paz duradera? ¿Puede hacerte inmortal? ¿No te gustaría lograr perfección o inmortalidad? ¿Quieres alcanzar el bien supremo de la existencia – Kaivalya o liberación – Atma Svarajya? Entonces, ven, esfuérzate por cosas superiores. Sé valiente. No mires hacia atrás. Avanza hacia adelante. Indaga “¿Quién soy?”. ¡Escucha, reflexiona, medita y experimenta el esplendor del Atman!
OM es Sat-chit-ananda. OM es Infinito. OM es Eternidad. OM es Inmortalidad. ¡Canta OM! ¡Recita OM! ¡Siente OM!
Vida Divina
Hari OM. Hari OM. Hari OM.
La Vida Divina es la vida en Dios, el Alma Inmortal. Aquél que lleva una Vida Divina está libre de inquietud, preocupaciones, ansiedad, miseria, sufrimientos y tribulaciones. Él obtiene inmortalidad, perfección, liberación, independencia, paz eterna, beatitud suprema y gozo perenne. Él irradia regocijo, paz y luz en todas direcciones.
Para llevar una Vida Divina, no necesitas retirarte al bosque. Puedes llevar una Vida Divina mientras permaneces en el mundo. Lo que se necesita es renunciar al egoísmo, al sentido de posesión, al apego, las Vasanas y los Trishnas. Dale la mente a Dios y las manos al servicio de la humanidad.
Sirve a la humanidad con Atma Bhava. Sirve al pobre. Sirve al enfermo con Narayana Bhava. Sirve a la sociedad. Sirve al país. El servicio desinteresado es el mayor Yoga. Cuando su corazón esté purificado, el Samadhi vendrá solo, sin ningún esfuerzo, para aquél que esté absorto únicamente en el servicio. El servicio es adoración al Señor. Nunca olvides esto. Aquél que ve a Brahman, el Alma Inmortal, en la cuchara, en el medicamento, en el paciente, en el médico y en el servicio – el que piensa o medita de esta forma mientras sirve – alcanza en verdad a Brahman, el Eterno.
La práctica de Brahmacharya es muy importante para el progreso espiritual. Brahmacharya es la base para lograr Inmortalidad. Es en sí mismo Vida Divina. Brahmacharya genera progreso material y psíquico. Es el sustrato para una vida de paz en el Atman. Es un arma potente para controlar las fuerzas Rajásicas internas – Kama, Krodha, Lobha, etc. da una energía tremenda, un poder de voluntad gigantesco y buen Vichara Shakti.
Japa es una importante Anga de Yoga o de la Vida Divina. El Mantra es la Divinidad. Japa es la repetición del Mantra o los Nombres del Señor. En Kali Yuga, la práctica de Japa es lo único que puede dar paz eterna, felicidad e inmortalidad. Japa conduce finalmente al Samadhi o comunión con el Señor.
Sankirtan consiste en cantar los Nombres del Señor con fe y devoción. Cuando cantes Sus Nombres, siente que el Señor Hari o el Ishta Devata está sentado en tu corazón, que el mismo Nombre del Señor está lleno de potencias divinas, que todos los viejos Samskaras y Vasanas negativos son quemados por el poder del Nombre, que la mente se llena de Sattva o pureza, que Rajas y Tamas son completamente destruidos, y que el velo de ignorancia es desgarrado. Esta clase de actitud mental procura el máximo beneficio del Sankirtan. No es el número de Japa o el tiempo de Kirtan lo que cuenta para el crecimiento espiritual sino la intensidad del Bhava con el cual cantes los Nombres del Señor.
Yajñavalkya-Maitreyi Samvada
Brihadaranyaka Upanishad
OM OM OM
“Maitreyi”, dijo Yajñavalkya, el más grande de los sabios, “me voy de esta casa, iré al bosque para entrar en otro orden de la vida (Sannyasa o renuncia); por lo tanto, dividiré mi propiedad entre tú y Katyayani”.
Maitreyi dijo, “Mi venerable Señor, dime, si el mundo entero con todas su riqueza me perteneciera, ¿podría en verdad lograr la inmortalidad?”
“No”, respondió Yajñavalkya. “Tu vida sería como la vida de las personas ricas. Pero no hay esperanza de obtener la inmortalidad por medio de la riqueza”.
Maitreyi dijo, “¿De qué me serviría la riqueza si no puedo lograr inmortalidad con ella? Oh, venerable Señor, dime algún medio que conozcas por el cual pueda obtener la inmortalidad”.
Yajñavalkya respondió: “Ven, siéntate, mi amada Maitreyi, te lo explicaré; trata de entender bien lo que te diga”.
Yajñavalkya dijo: “En verdad, no se quiere al esposo por el esposo en sí sino por el Ser. En verdad, no se quiere a la esposa por la esposa en sí sino por el Ser. En verdad, no se quiere al hijo por el hijo en sí sino por el Ser. En verdad, hay que ver, escuchar, reflexionar y meditar sobre ese Atman o Brahman Inmortal que todo lo penetra, oh, Maitreyi: Atma va are drashtavyo shrotavyo mantavyo nididhyasithavyah.
“Oh, Maitreyi; cuando hay dualidad, uno ve a otro, huele a otro, gusta a otro, saluda a otro, habla a otro, oye a otro, toca a otro, conoce a otro; pero sólo el Ser o Atman es todo eso, ¿cómo puedes ver a otro, cómo puedes oler a otro, tocar a otro o conocer a otro? ¿Cómo puede conocer a Aquél por el cual conoces todo eso? Ese Ser debe ser descripto con ‘No esto, no esto (Neti, Neti)’. El Atman o Ser Supremo es imperecedero. Él es libre y desapegado. No está sujeto al dolor o la destrucción. ¿Cómo puede alguien conocer al Conocedor? Así has sido instruida, oh amada Maitreyi.”
Tras decir esto, Yañjavalkya se fue al bosque.
Mensaje de Liberación
¡OM!
¡Niño de la Inmortalidad!
El Señor está en tu interior. Está sentado en el corazón de todos los seres. Lo que sea que veas, oigas, toques o sientas es Dios. Por lo tanto, no odies a nadie, no engañes a nadie, no causes daño a nadie. Ama y sé uno con todos. Pronto lograrás la felicidad eterna y el gozo perenne. Sé disciplinado. Sé simple y armonioso en pensamiento, sentimiento, dieta y vestido. Ama a todos. No temas a nadie.
Despójate del letargo, la pereza y el temor. Lleva una Vida Divina. Sé un buscador de la Verdad o Realidad. Entiende la ley del Dharma. Estate alerta y sé vigilante. Supera la pena y el conflicto por medio de la indagación y la reflexión. Dirígete hacia la liberación, la perfección y la felicidad eterna en este mismo instante. ¿Hay alguno de ustedes que pueda decir con énfasis y fuerza: “Ahora soy un digno aspirante; deseo Moksha, estoy equipado con los cuatro medios; he purificado mi corazón mediante el servicio desinteresado, Kirtan y Japa; he servido al Guru con fe y devoción, y he logrado Su Gracia y Sus bendiciones”? Ese hombre puede salvar al mundo. Pronto se convertirá en un faro cósmico, un portador único de la antorcha de la sabiduría, un Yogui dinámico.
¡Oh, hombre! Prepárate ahora. Es vergonzoso que hayas vivido en vano hasta ahora y hayas desperdiciado tu vida en comer, beber, dormir, chismorreo inútil y búsquedas vanas. No has llevado a cabo ningún acto meritorio. La hora se acerca. Aún no es demasiado tarde. Comienza desde ahora Namasmarana, la repetición del Nombre del Señor. Sé sincero y serio. Ama a todos. Puedes convertirte en merecedor de Su Gracia. Puedes cruzar el formidable océano de nacimientos y muertes, y obtener felicidad eterna e inmortalidad. Nunca pierdas un día de meditación. La regularidad es de primordial importancia. Cuando la mente esté cansada, no te concentres. Dale un poco de descanso. No comas pesado por la noche. Alterará tu meditación matutina. Japa, Kirtan, Pranayama, Satsanga o asociación con los sabios, práctica de Shama (serenidad), Dama (autocontrol), Yama (conducta recta), comida pura o Sáttvica, estudio de las escrituras, meditación, Vichara (indagación sobre el Ser) – todo esto te ayudará a controlar a la mente y lograr felicidad eterna e inmortalidad. Si entran malos pensamientos en tu mente, no uses la fuerza para sacarlos. Perderás energía. ¡OM!
Consejo para los estudiantes
¡OM! Amigos,
Ustedes son la esperanza de la madre tierra. Son los ciudadanos del mañana. Deberían pensar siempre en el fin de la vida y vivir para lograrlo. El fin de la vida es liberarse de toda clase de sufrimiento y obtener el estado de Kaivalya o liberación del ciclo de nacimientos y muertes. Lleva una vida moral bien regulada. La fuerza moral es el pilar del progreso espiritual. La cultura ética es parte de la Sadhana espiritual. Mantén Brahmacharya o voto de celibato. Muchos sabios de la antigüedad han logrado inmortalidad mediante la observancia de Brahmacharya. Esta práctica es fuente de nueva fuerza, vigor, vitalidad, éxito en la vida y felicidad después. La pérdida de esta energía vital es causa de enfermedad, miserias y muerte prematura. Por lo tanto, ten especial cuidado en preservar esta energía vital. La práctica de Brahmacharya te da buena salud, fuerza interior, paz mental y larga vida. Vigoriza la mente y los nervios, y ayuda a conservar la energía física y mental. Aumenta la fuerza y el coraje. Da poder para enfrentar las dificultades en la batalla diaria de la vida. Un Brahmachari perfecto puede mover el mundo, puede comandar a la naturaleza y a los cinco elementos como lo hizo Jñana Deva.
Desarrolla fe en los Vedas y en el poder de los Mantras. Practica meditación diariamente. Ten una alimentación Sáttvica. Admite tus faltas libremente. Nunca trates de ocultarlas mediante escusas pobres o mentiras. Obedece las leyes de la naturaleza. Haz mucho ejercicio físico diario. Lleva a cabo los deberes prescritos en el momento establecido. Ten vida simple y pensamiento elevado. Abandona toda vil imitación. Haz una revisión exhaustiva de los Samskaras erróneos que has creado mediante la mala compañía. Estudia el Gita, los Upanishads, el Yoga Vasishtha, los Brahma Sutras, trabajos selectos de Shri Shankara y otras escrituras. Allí encontrarás verdadero solaz y paz. Algunos filósofos occidentales han declarado: “Somos cristianos por nacimiento y fe; pero encontramos la paz que la mente busca y la satisfacción que el alma necesita sólo en los Upanishads de los sabios de Oriente”. Sé amigable con todos. Ama a todos. Sirve a todos. Desarrolla adaptabilidad y espíritu de servicio desinteresado, gana el corazón de todos mediante el servicio incansable. Esto es en verdad experiencia Adváitica de unidad. ¡OM!
Kirtans vibrantes y conmovedores
(TécnicaToda la gente reunida debería repetir estos Dhvanis en el mismo tono, con la misma melodía y de forma armoniosa. No debe haber pausas en absoluto. Cuando uno se detiene para tomar aire, los otros deben continuar. No debe haber interrupción en el Kirtan hasta su conclusión. La mente debe llenarse con la vibración del Kirtan. Debes sentir que el Mantra está entrando en ti desde todos lados y que llena todo tu ser. Estos Dhvanis son atajos hacia el Bhava Samadhi. Si se los canta durante algunos minutos antes de acostarse, tranquilizan la mente llenándola con Sattva y aseguran un sueño profundo.)
1.      Jaya Jaya Radhe Govind.
2.      Sita Ram Ram Ram.
3.      Ram Ram Ram Ram Ram.
4.      Vitthala Vitthala, Jaya Jaya Vitthala.
5.      Ramakrishna Govinda, Jaya Jaya Govinda.
6.      Jaya Mana Mohana, Radha Mana Mohana.
7.      Aajaare Mohan, Aajaare Mohan
Ab Aajaare Mohan, Aajaare.
8.      Hare Krishna Hare Ram,
Radhe Krishna Radhe Shyam.
9.      Gopala Krishna, Radha Krishna.
10.  Krishna Murari, Girivara Dhari.
(Los siguientes Kirtan-Dhvanis forman otra variedad de Kirtans vibrantes y emocionantes. Las primeras líneas de los Dhvanis se cantan y repiten como de costumbre, con un devoto liderando y los otros siguiendo. La última línea se canta en coro, como los anteriores. El Kirtan-Dhvani prepara la mente de los devotos para el coro, Samashti Kirtan.)
11.  Govinda Govinda Gopala Rama,
Gopala Gopala Govinda Rama.
Govinda Rama, Gopala Rama.
Govinda, Govinda, Govinda, Govinda.
12.  (Ashtakshara Kirtan)
Shriman Narayana Narayana Narayana
Lakshmi Narayana Narayana Narayana
Badri Narayana Narayana Narayana
Hari Om Narayana Narayana Narayana
Surya Narayana Narayana Narayana
Hari OM, Hari OM, Hari OM, Hari OM,
(En una melodía larga y calma.)
Narayana Narayana Narayana Narayana
Mahamantra Kirtan
Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare,
Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare.
Rama Dhvani Laghe
Rama Dhvani Laghe,
Gopala Dhvani Laghe,
Kaise Chute Ye Rama Dhvani Laghe.
Govinda Jaya Jaya
Govinda Jaya Jaya Gopala Jaya Jaya
Radha Ramana Hari Govinda Jaya Jaya
Shankara Jaya Jaya Shambho Jaya Jaya
Uma Ramana Shiva Shankara Jaya Jaya.
Canción de Prem (Amor)
Thars: Sunaja
Pilade Pilade Pilade Krishna,
Tu prembhar pyala pilade Krishna;
Dikhaja dikhaja dikhaja Krishna,
O Madhurike Murti dikhaja Krishna.
Lagaja lagaja lagaja Krishna,
Mera Nayya ko par lagaja Krishna;
Khilade Khilade Khilade Krishna,
Makkhan aur mishri khilade Krishna.
Canción de Chidananda
Chidananda Chidananda Chidananda hum
Har halme almasth Sat-Chid-Ananda hum
Ajaranand Amaranand Achalananda hum
Har halme almasth Sat-Chid-Ananda hum.
(Antarai)
Nirbhaya aur Nishchinta Chidghanananda hum
Kaivalya Kevala Kutastha Ananda hum.
Nitya Shuddha Siddha Sat-Chid-Ananda hum
                          (Chidananda Chidananda…)
Conocimiento Felicidad, Conocimiento Felicidad, Felicidad Absoluta,
En todas las condiciones, Yo soy Conocimiento, Felicidad Absoluta.
No tengo vejez, muerte ni movimiento,
En todas las condiciones, Yo soy Conocimiento, Felicidad Absoluta.
(Antarai)
No tengo temor, no tengo preocupación, Felicidad Absoluta,
                                                                 Existencia Absoluta,
                                                                             Conocimiento Absoluto,
Independiente, inmutable, Atman no dual,
                                                                 Atman inmortal
                                                                 Advaita Atman
Eterno, puro, Conocimiento perfecto, Felicidad Absoluta
                          (Chidananda Chidananda…)
Shivananda Shivananda Shivananda hum
Agad bhum vala Agad bhum vala Akhilananda hum.
Chidananda Chidananda Chidananda hum
Har halme almasth Sat-Chid-Ananda hum
Nijananda Nijananda Nijananda hum
Har halme almasth Sat-Chid-Ananda hum.
Canción de Panduranga
Jaya Jaya Vitthala Panduranga, Jaya Hari Vitthala Panduranga;
Jagannivasa Panduranga, Jagatpati Panduranga;
Sarvantaryami Panduranga, Sarva Antaratma Panduranga;
Vyapak Vibhu Panduranga, Vimala Amala Panduranga;
Anadi Ananta Panduranga, Ajara Avinashi Panduranga.
Tu Nombre es un bote Panduranga,
                                         para cruzar este Samsar, Panduranga.
Tu Nombre es un arma, Panduranga,
                                         para destruir a esta mente Rakshas, Panduranga.
Estoy añorando Tu Gracia, Panduranga,
                                         estoy sediento de Tu Compasión, Panduranga.
Revela Tu Verdadera Forma, Panduranga,
                                         déjame verte, Panduranga.
Que mi mente esté concentrada, Panduranga,
                                         en Tus Pies de Loto, Panduranga.
Que utilice este cuerpo, Panduranga,
                                         para servirte siempre, Panduranga.
Esta es mi ferviente plegaria, Panduranga,
                                         no me abandones, Panduranga.
Tú eres todo, Panduranga,
                                         Tú haces todo, Panduranga.
Tú eres Justo, Panduranga,
                                         Tú eres el Dharma, Panduranga.
Tú eres mi único refugio, Panduranga,
                                         Tú eres mi Padre, Guru Panduranga.
Tú eres mi mismo Prana, Panduranga,
                                         Tú eres mi Alma, Panduranga.
Pratyak Chetana, Panduranga,
                                         Paramartha Tattva, Panduranga.
Panduranga, Panduranga,
                                         Panduranga, Panduranga.
Canción de instrucciones
Mohan Bansivale tumko lakhon Pranam, tumko lakhon Pranam,
Shankar Bholebhale tumko lakhon Pranam,
Tumko lakhon Pranam pyare karodom Pranam.
Bhajo Radhe Govind,
Radhe Govind Bhajo Radhe Govind,
Radhe Govind Bhajo Sita Govind,
Hari bolo bolo bhai Radhe Govind,
Hare Krishna Hare Rama Radhe Govind.
Levántate a las 4 de la mañana, Brahmamuhurta,
Levántate a las 4 de la mañana, Japo Ram Ram,
Levántate a las 4 de la mañana, haz Brahma Vichar,
Levántate a las 4 de la mañana, indaga “¿Quién soy?”,
Levántate a las 4 de la mañana, practica Yogabhyas.
Observa Mauna diariamente durante dos horas,
Ayuna en Ekadasi, toma leche y come frutas,
Estudia diariamente un capítulo del Gita,
Haz caridad regularmente, una décima parte de tu ingreso.
Confía en ti mismo, renuncia a los sirvientes,
Haz Kirtan por la noche, ten Satsanga,
Di la verdad a toda costa, preserva Virya,
Satyam Vada, Dharma Chara, observa Brahmacharya,
Ahimsa Paramo Dharma, ama a todos,
Nunca hieras los sentimientos de otros, sé amable con todos,
Controla la ira mediante Kshama, desarrolla Vishva Prema,
Lleva un diario espiritual, evolucionarás rápidamente.
                                                             (Hare Krishna, Hare Ram…)
Canción de Kanhayi
Ven aquí, mi querido Krishna Kanhayi,
Myne Tere liye kilke andar edificio banayi.    (Ven…)
Tere liye bahut sara khana banayi,
Leche dahi manteca mishri sara mangayi.       (Ven…)
Ven pronto, ven pronto Krishna Kanhayi,
Recordando todos los días Aansu bahayi.      (Ven…)
Ven a mi casa, mi querido Arati Phirayi,
Tere liye rose rose Aansu bahayi.                    (Ven…)
¿Por qué tan tarde, por qué tan tarde Karte Kanhayi?
¿Por qué tan lejos, por qué tan lejos rahte Kanhayi?,
Oh, querido Kanahyi,
Myne Tere liye dilke andar edificio banayi.    (Ven…)
Ven, mi querido Shyama Murari,
Toca la flauta, toca la flauta, Kuñja Vihari.
Por ti, oh Querido, las Gopis esperan en vano
Con yogurt, manteca y leche, glorificándote mediante señas;
¿Por qué corres, por qué corres, les temes?
¿Les has robado o escondido cosas valiosas?
Acércate, acércate, Krishna Kanhayi,
Ayuda a las Gopis y baja las vasijas de sus cabezas tan altas,
¿Dónde están ellos, dónde están ellos, tus Gopalas?
Llámalos a ellos también, tráelos a ellos también y ayuda a los Gopikas,
Acércate, acércate querido “Chora” Murari,
Prueba el yogurt, toca la flauta y danza, oh Vihari.
Canción de un Karma Yogui
Hari ki premi Hari  Hari bolo, Avo pyare milkar gavo,
Hari charanme dhyan lagavo,
Duhkhme sukhme Hari Hari bolo,
Abhiman tyago seva karo,
Narayan Narayan Narayan Narayan.
Renuncia al Abhiman de Brahmin o Sannyas,
Renuncia al Abhiman de sexo varón-mujer,
Renuncia al Abhiman de médico o juez,
Renuncia al Abhiman de Raja o Samindar,
Renuncia al Abhiman de Pandit o científico,
Aplasta ese Abhiman de profesor o ingeniero,
Mata a ese Abhiman de recaudador o Tahasildar,
Mata a ese Abhiman de Vairagya o Seva,
Mata a ese Abhiman de Tyagi o Kartritva,
                                                 (Narayan, Narayan…)
Recuerda siempre Hari Hari Hari Hari,
Canta siempre Sitaram, Radheshyam,
Ve a Dios en todos los rostros,
Comparte lo que tengas con otros.
Desarrolla bien la adaptabilidad,
Sirve siempre con Narayan Bhav,
Examina siempre tus motivos internos.
Trabaja sin egoísmo,
Cultiva el Nimitta-Bhav,
Abandona la expectativa por los frutos,
Entrégale siempre los frutos al Señor.
Ten visión ecuánime y mente equilibrada,
El trabajo desinteresado purificará tu corazón,
Entonces obtendrás conocimiento del Ser.
                                                 (Narayan, Narayan…)
Canción de la Vida Divina
Gopala Gopala Muralilola,
Yashoda Nandana Gopibala.
Sirve, ama, da, purifícate, practica Ahimsa,
Satyam, Brahmacharya, ten alimentación Sáttvica, estudia el Gita;
Ten Satsanga, controla los sentidos, haz Japa Kirtan,
Ama a todos, abraza a todos, sé amable con todos,
El trabajo es adoración, (sirve a todos) sirve a Dios en todos;
Purifícate, concéntrate, reflexiona, medita,
Sirve, ama, da y sé desapasionado;
Conoce a Brahman, Maya, Samsara y “Yo”,
Oh, Saumya, observa la Meta de la vida.
                                                 (Gopala Gopala…)
Canción de la inmortalidad
Ram Ram Ram Ram, Jaya Sita Ram, Jaya Jaya Radhe Shyam.
Cambia la Mirada, retira los Indriyas,
Aquieta la mente, agudiza el intelecto.
Recita Om con sentimiento,
Oh, Niño de la Luz, ¿no vas a beber?,
No vas a beber el néctar de la Inmortalidad?
                                                 (Ram Ram Ram Ram…)
Ahora todos los Karmas están quemados,
Te has convertido en Jivanmukta.
No hay palabras que puedan describir
Ese bendito estado de Turiyatita.
Oh, Niño de la Luz, ¿no vas a beber?,
¿No vas a beber el néctar de la Inmortalidad?
                                                 (Ram Ram Ram Ram…)
La hierba es verde, la rosa es roja,
Y el cielo azul,
Pero el Atman es incolora,
Sin forma y también sin Gunas.
Oh, Niño de la Luz, ¿no vas a beber?,
¿No vas a beber el néctar de la Inmortalidad?
                                                 (Ram Ram Ram Ram…)
La vida es corta, el tiempo es fugaz,
El mundo está lleno de miserias;
Corta el nudo de Avidya
Y bebe la Beatitud Nirvánica.
Oh, Niño de la Luz, ¿no vas a beber?,
¿No vas a beber el néctar de la Inmortalidad?
                                                 (Ram Ram Ram Ram…)
Siente la Presencia Divina en todas partes,
Contempla la Gloria Divina alrededor;
Luego sumérgete en las profundidades de la Fuente Divina,
Y realiza la Felicidad Infinita.
Oh, Niño de la Luz, ¿no vas a beber?,
¿No vas a beber el néctar de la Inmortalidad?
                                                 (Ram Ram Ram Ram…)
Practica Asana, Kumbhaka, Mudra,
Sacude a Kundalini,
Luego llévala al Sahasrara
A través de los Chakras en el Sushumna.
Oh, Niño de la Luz, ¿no vas a beber?,
¿No vas a beber el néctar de la Inmortalidad?
                                                 (Ram Ram Ram Ram…)
Narayanam Bhaje
Narayanam Bhaje Narayanam Bhaje,
                          Narayanam Bhaje Narayanam.
Ram Ram Ram Ram Ram Ram, Ram Ram Ram Ram Ram Ram;
Ram Ram Ram Ram Ram Ram, Ram Ram Ram Ram Ram Ram.
Rama Krishna Hari, Rama Krishna Hari,
                          Rama Krishna Hari, Ram Ram Ram;
Radha Krishna Hari, Radha Krishna Hari,
                          Radha Krishna Hari, Shyam Shyam Shyam.
Shambho Sadashiva, Shambho Sadashiva,
                          Shambho Sadashiva, Bhum Bhum Bhum;
Shambho Shankar Hara, Shambho Shankar Hara,
                          Shambho Shankar Hara, Mahadeva;
Gauri Shankar Hara, Gauri Shankar Hara,
                          Gauri Shankar Hara, Sadashiva.
Raja Rajeshvari, Raja Rajeshvari,
                          Raja Rajeshvari, Maheshvari;
Adi Shakti Shiva, Vishnu Shakti Hari,
                          Brahma Shakti, Mahasarasvati.
                                                 (Narayanam Bhaje…)
Nirguna
Om Om Om Om Om, Om Om Om Om Om,
                          Om Om Om Om Om, Om Om Om.
Om Soham Shivoham, Soham Shivoham,
                                      Soham, Shivoham, Shivoham.
Soham Shivoham, Aham Brahmasmi,
                          Satchidananda Svarupa Brahmoham.
Atma Brahma Svarupa, Chaitanya Purusha,
                          Tejomayananda Sampurna (Sukham) Shantam.
Prajñanam Brahma, Aham Brahma Asmi,
                          Tat-Tvam-Asi, Ayamatma Brahma.
                                                             (Om Om Om Om Om…)
Narayanam Bhaje, Narayanam Bhaje,
                          Narayanam Bhaje Narayanam.
Recitación y Kirtan de OM
Om Om Om Om Om Om Om
Om Om Om Om Om Om Om
Om Om Om Om Om Vichar
Om Om Om Om  Bhajo Omkar
                                                 (Om Om Om Om…)
Canción de Agada Bhum
Agadabhum Agadabhum Bhaje Damaru
Nache Sadashiva Jagat Guru.
Antarai
Nache Brahma Nache Vishnu Nache Mahadev
Kappar Leke Kaali Nache Nache Adi Dev;
Agadabhum Agadabhum Bhaje Damaru
Nache Sadashiva Jagat Guru.
Shiva Nama Kirtan
Shivaya Namah Om Shivaya Namah,
Shivaya Namah Om Namah Shivaya;
Shiva Shiva Shiva Shiva Shivaya Namah,
Hara Hara Hara Hara Namah Shivaya.
Shiva Shiva Shiva Shiva Shivaya Namah OM,
Bhum Bhum Bhum Bhum Namah Shivaya.
Shiva Sambasadashiva Sambasadashiva
Sambasadashiva Samashiva.
Shiva Shiva Shankara Hara Hara Shankara,
Jaya Jaya Shankara Namami Shankara.
Om Namah Shivaya Om Namah Shivaya,
Om Namah Shivaya Om Namah Shivaya.
                                                 (Shivaya Namah Om…)
Raja Rama Kiran
Raja Rama Rama Ram, Sita Rama Rama Ram
Antarai
Raja Rama Rama Ram, Sita Rama Rama Ram
                                                 (Raja Rama…)
Shyama Shyama Radhe Shyam, Radhe Krishna Radhe Shyam
                                                  (Raja Rama…)
He Shyama Jaya Shyama, Ghanashyama Radheshyam,
He Shyama Jaya Shyama, Ghanashyama Radheshyam,
He Shyama Jaya Shyama, Ghanashyama Radheshyam,
He Shyama Shyama Jaya Shyama Shyama Ghana Shyama Shyama Radheshyam
                                                 (Raja Rama…)
Canción para desarrollar la voluntad
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama,
Om Om Om Om Om, Om Om Om Om Om,
Soham Soham, Soham Shivoham.
La voluntad es Atma-Bal, la voluntad es dinámica,
Ten una voluntad poderosa y realiza al Atman.
Tu voluntad se ha vuelto débil debido a los diversos deseos,
Destrúyelos desde su raíz mediante Viveka, Vairagya y Tyaga.
Mi voluntad es poderosa, puedo levantar montañas,
Puedo detener las olas del océano, puedo dar órdenes a los elementos,
Puedo comandar a la Naturaleza, soy uno con la Voluntad Cósmica,
Puedo secar el océano como el Muni Agastya.
                                                 (Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe…)
Mi voluntad es pura y fuerte, nadie puede resistirla,
puedo influenciar a la gente, siempre tengo éxito.
Soy sano y fuerte, estoy siempre alegre,
Irradio regocijo y paz a millones de amigos distantes.
Puedo dar Samadhi con la sola mirada,
Puedo hacer Shakti-Sanchar con el solo Sankalpa,
Soy Yogui de Yoguis, soy Emperador de Emperadores,
Soy Rey de todos los Reyes, Sha de todos los Shas.
Puedo elevar a los aspirantes espirituales con un solo toque de Maestro,
Puedo hacer maravillas por el poder de Sat-Sankalpa.
Puedo curar a millones a mucha distancia;
Esto se debe a la voluntad, por lo tanto, desarrolla la voluntad.
                                                 (Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe…)
Abandona las Vasanas y piensa en el Atma,
Este es el magnífico sendero para desarrollar tu voluntad.
Lleva un diario, renuncia a los cuidados y preocupaciones,
Haz un Tapas simple y desarrolla la atención.
Cultiva la paciencia y domina tu genio,
Controla los Indriyas y practica meditación.
Ten poder de resistencia y practica celibato,
Todo esto te ayudará a desarrollar tu voluntad.
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama,
Om Om Om Om Om, Om Om Om Om Om.
                                                 (Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe…)
Canción de la felicidad
Anandoham Anandoham Anandam Brahmanandam,
Sacharachara Paripurna Shivoham,
Sahajananda Svarupa Shivoham,
Vyakta Chetana Atma Shivoham,
Vyapaka Vyakta Svarupa Shivoham,
Nitya Shuddha Niramaya Soham,
Nityananda Nirañjana Soham,
Akhandaikarasa Chinmatroham,
Bhumananda Svarupa Shivoham,
Asangoham Advaitoham,
Vijñanaghana Chaitanyoham,
Nirakara Nirguna Chinmayoham,
Shuddha Satchidananda Svarupoham,
Asanga Svaprakasha Nirmaloham,
Nirvishesha Chinmatra Kevaloham,
Sakshi Chetana Kutasthoham,
Nitya Mukta Svarupa Shivoham,
                                                 (Anandoham Anandoham…)
Canción de los Upanishads
He Ramachandra, Brindavana Chandra,
Eko Deva Sarvabhuteshu Gudha,
Sarvavyapi Sarvantaratma,
Karmadhyaksha Sarvabhutadhivasa,
Sakshi Cheta Kevalo Nirgunashcha.
                                                 (Eko Deva Sarvabhuteshu Gudha)
Soham Shivoham Shivah Kevaloham,
Shambho Shankara, He Mahadeva,
Dios es Uno, Brahman es Uno,
Él está oculto en todos los seres,
Como la manteca en la leche – como el fuego en la madera,
Como la mente en el cerebro – como el aceite en la semilla,
Omnipresente – el Ser de todos los seres.
                                                 (Eko Deva Sarvabhuteshu Gudha)
Satyena Labhya – Tapasa hi esha Atma,
Samyag Jñanena – Brahmacharyena Nityam,
Antah Sharire – Jyotir Mayo hi Shubhro,
Yam Pashyanti Yataya – Kshina Doshah.
                                                 (Eko Deva Sarvabhuteshu Gudha)
Este Atman se alcanza mediante la práctica del Tapas de la Verdad,
Por medio de Nirvikalpa Samadhi – por la práctica del celibato,
Dentro del cuerpo, el Atman pura y resplandeciente,
Los anacoretas contemplan – los que están libres de defectos.
                                                 (Eko Deva Sarvabhuteshu Gudha)
Satyam Jñanam – anantam Brahma,
Purushottama – Paramatma,
Adrishtam Avyavaharyam – Agrahyam Alakshanam,
Achintyam Avyapadeshyam – Shantam Advaitam.
                                                 (Eko Deva Sarvabhuteshu Gudha)
Canción de Nandalal
Mere Ankhonme Baso Mere Nandalal Mere Nandalal Pyarelal
Mere Hridayme Baso Mere Nandalal
Rama Rama Hari Sita Ram,
Sita Sita Ram, Radhe Radhe Shyam,
Hari Sitaram, Hari Rasheshyam,
Lakshmi Narayan, Shriman Narayan,
Hari Om Narayan, Badri Narayan,
Shambho Shankara, Namah Shivaya,
                                                 (Mere Ankhonme Baso…)
Enciende la luz del amor en tu corazón,
Incluye a todas las criaturas en el abrazo de tu amor,
Desarrolla amor cósmico, derrama lágrimas de Prema.
                                                             (Mere Ankhonme Baso…)
Soham Soham Shivoham – Shivoham Shivoham,
Despierta de este largo sueño de formas ilusorias,
Ama a tu Atman, vive en el Atman,
Siente la majestuosidad de tu Ser interior,
Mata el egoísmo, mata Raga-Dvesha,
Mata la astucia, destruye la deshonestidad,
Soham Soham Shivoham – Shivoham Shivoham Shivoham.
Sangita Ramayana
Bala Kanda
El Ramayana contiene                                                      Jaya Jaya Ram
Los ideales supremos                                                        Sita Ram
De la cultura hindú                                                           Jaya Jaya Ram
Y la civilización                                                                Sita Ram
Es un libro de texto sobre moral                                       Jaya Jaya Ram
Inspira al joven                                                                 Sita Ram
En ideales superiores                                                        Jaya Jaya Ram
De conducta y carácter                                                     Sita Ram
Contiene lecciones                                                            Jaya Jaya Ram
Para esposos, esposas                                                        Sita Ram
Para padres, hijos                                                              Jaya Jaya Ram
Hermanos, hermanas                                                         Sita Ram
Es un libro maravilloso                                                     Jaya Jaya Ram
Que contiene la esencia                                                    Sita Ram
De todos los Vedas                                                           Jaya Jaya Ram
Y todas las Escrituras                                                       Sita Ram
Tienen un poder moldeador                                              Jaya Jaya Ram
En la vida del hombre                                                       Sita Ram
Shri Rama nació                                                                Jaya Jaya Ram
Para destruir a Ravana                                                      Sita Ram
Dasharatha no tenía hijos                                                  Jaya Jaya Ram
Él hizo un Yajña                                                               Sita Ram
Tenía tres esposas                                                             Jaya Jaya Ram
Kausalya, Sumitra                                                             Sita Ram
Kaikeyi Devi                                                                     Jaya Jaya Ram
Era su tercera esposa                                                         Sita Ram 
Obtuvo el Payasa (postre de leche)                                  Jaya Jaya Ram
Se lo dio a sus esposas                                                      Sita Ram
Las esposas quedaron embarazadas                                  Jaya Jaya Ram
Nacieron cuatro hijos                                                        Sita Ram
Rama, Lakshmana                                                             Jaya Jaya Ram
Bharata, Shatrughna                                                          Sita Ram 
Todos los hijos                                                                   Jaya Jaya Ram
Eran heroicos, virtuosos                                                    Sita Ram
Vishvamitra                                                                       Jaya Jaya Ram
Vino a ver a Dasharatha                                                    Sita Ram
Llevó a Rama y a Lakshmana                                           Jaya Jaya Ram
Para destruir a los Rakshasas                                            Sita Ram
Rama mató                                                                        Jaya Jaya Ram
A Talaka, Subahu                                                              Sita Ram
Rama arrojó                                                                       Jaya Jaya Ram
A Maricha al océano                                                         Sita Ram
Rama visitó                                                                        Jaya Jaya Ram
El Ashram de Gautama                                                     Sita Ram
Tocó la piedra                                                                   Jaya Jaya Ram
Liberó a Ahalya                                                                 Sita Ram
Luego Rama fue                                                                Jaya Jaya Ram
A la ciudad de Mithila                                                      Sita Ram
Tomó el arco                                                                     Jaya Jaya Ram
Lo dobló con facilidad                                                      Sita Ram
Se casó                                                                               Jaya Jaya Ram
Con la noble Sita                                                               Sita Ram
Luego regresó                                                                    Jaya Jaya Ram
A la ciudad de Ayodhya                                                    Sita Ram
En el camino                                                                      Jaya Jaya Ram
Se encontró con Parashurama                                            Sita Ram
Dobló su arco                                                                     Jaya Jaya Ram
Lo derrotó                                                                          Sita Ram
Rama Rama Jaya                                                               Jaya Jaya Ram
Ayodhya Kanda
El rey Dasharatha                                                             Jaya Jaya Ram
Envejeció                                                                          Sita Ram
Él quería                                                                            Jaya Jaya Ram
Coronar a Rama                                                                Sita Ram
Todos los arreglos                                                             Jaya Jaya Ram
Se hicieron bellamente                                                      Sita Ram 
La malvada Manthara                                                       Jaya Jaya Ram
Le dijo a Kaikeyi                                                              Sita Ram
Reclama tus dos dones                                                     Jaya Jaya Ram
A Dasharatha                                                                    Sita Ram
Destierra a Rama                                                              Jaya Jaya Ram
Catorce años                                                                     Sita Ram
En el bosque Dandaka                                                      Jaya Jaya Ram
Con cabello enmarañado                                                  Sita Ram
Corona a Bharata                                                              Jaya Jaya Ram
Ten libertad Kaikeyi                                                         Sita Ram
La cruel Kaikeyi                                                               Jaya Jaya Ram
Pidió los dos dones                                                           Sita Ram
Rama obedeció                                                                 Jaya Jaya Ram
Las órdenes de su padre                                                   Sita Ram
Partió                                                                                Jaya Jaya Ram
Hacia el bosque                                                                 Sita Ram
Lakshmana, Sita                                                               Jaya Jaya Ram
También lo siguieron                                                         Sita Ram
Él se encontró con Guha                                                   Jaya Jaya Ram
El Rey Nishada                                                                 Sita Ram
Ellos cruzaron el río                                                          Jaya Jaya Ram
Con la ayuda de Guha                                                      Sita Ram
Entonces Rama fue                                                           Jaya Jaya Ram
Al Ashram de Bharadvaja                                                Sita Ram
Y se dirigió                                                                       Jaya Jaya Ram
Al Chitrakut                                                                      Sita Ram
El Rey Dasharatha                                                            Jaya Jaya Ram
Abandonó la vida                                                             Sita Ram
No pudo soportar                                                              Jaya Jaya Ram
La separación de Rama                                                     Sita Ram 
Mensajeros fueron enviados                                             Jaya Jaya Ram
Al noble Bharata                                                               Sita Ram
Él regresó                                                                          Jaya Jaya Ram
Del palacio de su tío                                                         Sita Ram
Kaikeyi le narró                                                                Jaya Jaya Ram
Todo lo que había hecho                                                   Sita Ram
Ella le pidó a Bharata                                                       Jaya Jaya Ram
Que gobernara el reino                                                      Sita Ram
Bharata tuvo una                                                              Jaya Jaya Ram
Terrible conmoción                                                           Sita Ram
Él reprendió                                                                      Jaya Jaya Ram
A su cruel madre                                                               Sita Ram
Inmediatamente partió                                                      Jaya Jaya Ram
Para encontrar a su hermano                                             Sita Ram
Llegó rápidamente                                                            Jaya Jaya Ram
Al sagrado Chitrakut                                                        Sita Ram
Le pidió a Rama                                                               Jaya Jaya Ram
Que gobernara el reino                                                      Sita Ram
Rama se rehusó                                                                 Jaya Jaya Ram
Entonces Bharata tomó                                                    Sita Ram
Las Sandalias de Shri Rama                                             Jaya Jaya Ram
En el Nandigrama                                                             Sita Ram
Él gobernó el reino                                                            Jaya Jaya Ram
Justa y sabiamente                                                            Sita Ram
Bajo la dirección                                                               Jaya Jaya Ram
De las Sandalias de Rama                                                Sita Ram
Luego Rama fue                                                               Jaya Jaya Ram
Al Ashram de Atri                                                            Sita Ram
Ananya Kanda
Rama entró                                                                       Jaya Jaya Ram
Al bosque Dandaka                                                          Sita Ram
Él destruyó a Viradha                                                       Jaya Jaya Ram
Ese poderoso Rakshasa                                                    Sita Ram
Luego se encontró                                                            Jaya Jaya Ram
Con el Muni Sharabhanga                                                Sita Ram
Desde allí fue                                                                    Jaya Jaya Ram
Al Ashram de Sutikshna                                                   Sita Ram
Luego se encontró                                                            Jaya Jaya Ram
Con el Muni Agastya                                                        Sita Ram
Agastya le dio                                                                   Jaya Jaya Ram
El arco y las flechas de Indra                                           Sita Ram
Entonces Rama se dirigió                                                 Jaya Jaya Ram
Al Pañchavati                                                                   Sita Ram
Lakshmana cortó                                                              Jaya Jaya Ram
Las orejas y la nariz de Shurpanakha                                Sita Ram
Rama mató a                                                                     Jaya Jaya Ram
Khara y Dushana                                                              Sita Ram
Maricha asumió                                                                 Jaya Jaya Ram
La forma de un ciervo dorado                                          Sita Ram
Sita le dijo a Rama                                                            Jaya Jaya Ram
Quiero tener el ciervo                                                       Sita Ram
Rama fue                                                                          Jaya Jaya Ram
A cazar el ciervo                                                               Sita Ram
Ravana bajó                                                                      Jaya Jaya Ram
Para raptar a Sita                                                               Sita Ram
Él se disfrazó                                                                    Jaya Jaya Ram
De mendicante                                                                  Sita Ram
Raptó a Sita                                                                      Jaya Jaya Ram
Y se desplazó en el cielo                                                   Sita Ram
Sita lloró                                                                           Jaya Jaya Ram
¡Rama! ¡Rama!                                                                 Sita Ram
Jatayu fue                                                                         Jaya Jaya Ram
A atacar a Ravana                                                             Sita Ram
Ravana cortó                                                                     Jaya Jaya Ram
Las alas de Jatayu                                                             Sita Ram
Sita tomó sus                                                                    Jaya Jaya Ram
Adornos y joyas                                                                Sita Ram
Las arrojó en la colina                                                       Jaya Jaya Ram
Donde los monos estaban sentados                                  Sita Ram
Ravana llegó a Lanka                                                       Jaya Jaya Ram
Con Janaji Devi                                                                Sita Ram
Él dejó a Sita                                                                    Jaya Jaya Ram
En el Ashokavana                                                             Sita Ram
Rama mató                                                                        Jaya Jaya Ram
Al ciervo ilusorio                                                              Sita Ram
Volvió con Lakshmana                                                     Jaya Jaya Ram
No encontró a Sita                                                            Sita Ram
En todo el bosque                                                             Jaya Jaya Ram
Encontró a Jatayu                                                             Sita Ram
Quien le contó todo                                                          Jaya Jaya Ram
Rama bendijo                                                                    Sita Ram
Al devoto Jatayu                                                              Jaya Jaya Ram
Luego mató al Rakshasa Kabandha                                 Sita Ram
Se encontró con                                                                Jaya Jaya Ram
La piadosa Shabari                                                           Sita Ram
Quien le dijo a Rama                                                        Jaya Jaya Ram
Que se reuniera con Sugriva                                             Sita Ram
Kishkindha y Sundara Kanda
Entonces Rama se encontró                                              Jaya Jaya Ram
Con el poderoso Hanuman                                               Sita Ram
Hizo amistad                                                                     Jaya Jaya Ram
Con el rey Sugriva                                                            Sita Ram
Mató a Vali                                                                       Jaya Jaya Ram
Y coronó a Sugriva                                                           Sita Ram
Ordenó a los monos                                                          Jaya Jaya Ram
Buscar a Sita                                                                     Sita Ram
Rama dijo                                                                         Jaya Jaya Ram
Al valiente Hanuman                                                        Sita Ram
Dale este anillo                                                                 Jaya Jaya Ram
A mi amada Sita                                                               Sita Ram
Los monos buscaron                                                         Jaya Jaya Ram
Pero no encontraron a Sita                                                Sita Ram 
Ellos se sentaron a orillas del mar                                     Jaya Jaya Ram
Para abandonar sus vidas                                                  Sita Ram
Sampati llegó                                                                    Jaya Jaya Ram
Y ayudó a los monos                                                        Sita Ram 
Les dijo con certeza                                                          Jaya Jaya Ram
Que Sita estaba en Lanka                                                 Sita Ram
Entonces Hanuman cruzó                                                 Jaya Jaya Ram
El inmenso océano                                                            Sita Ram
Destruyó a Lankini                                                           Jaya Jaya Ram
Quien custodiaba Lanka                                                   Sita Ram
Vio a Sita                                                                          Jaya Jaya Ram
En el Ashokavana                                                             Sita Ram
Le dio el anillo de Rama                                                   Jaya Jaya Ram
A Janaki Devi                                                                   Sita Ram
Sita se alegró                                                                     Jaya Jaya Ram
Cuando vio el anillo                                                          Sita Ram
Sita le dio a Hanuman                                                      Jaya Jaya Ram
Su Chudamani                                                                  Sita Ram
Hanuman destruyó                                                           Jaya Jaya Ram
El Ashokavana                                                                  Sita Ram
Mató al hijo de Ravana                                                     Jaya Jaya Ram
Akshaya Kumar                                                                Sita Ram
Quemó                                                                              Jaya Jaya Ram
Toda Lanka                                                                       Sita Ram
Luego regresó                                                                   Jaya Jaya Ram
A los Pies de Loto de Rama                                             Sita Ram
Le dio a Rama                                                                  Jaya Jaya Ram
La Chudamani de Sita                                                      Sita Ram
Rama se alegró                                                                  Jaya Jaya Ram
Al ver la Chudamani                                                         Sita Ram
Yuddha Kanda
Nala construyó                                                                  Jaya Jaya Ram
Un hermoso puente                                                           Sita Ram
El ejército de monos                                                         Jaya Jaya Ram
Llegó a Lanka                                                                   Sita Ram
Vibhishana vino                                                                Jaya Jaya Ram
Al glorioso Rama                                                              Sita Ram
Se sentó a Sus Pies                                                           Jaya Jaya Ram
Se entregó a Él                                                                  Sita Ram
Rama mató                                                                        Jaya Jaya Ram
A Kumbhakarna                                                               Sita Ram
Luego vino Indrajit                                                           Jaya Jaya Ram
A luchar con Rama                                                           Sita Ram
Él lanzó su Astra                                                               Jaya Jaya Ram
Para matar al hermano                                                      Sita Ram
Lakshmana cayó                                                               Jaya Jaya Ram
En estado inconsciente                                                     Sita Ram
Hanuman trajo                                                                  Jaya Jaya Ram
Sañjivani Buti                                                                   Sita Ram
Lakshamana la olió                                                           Jaya Jaya Ram
Y recobró la conciencia                                                    Sita Ram
Luego Lakshmana mató                                                   Jaya Jaya Ram
Al poderoso Meghanatha                                                 Sita Ram
Ravana vino                                                                      Jaya Jaya Ram
A luchar con Rama                                                           Sita Ram
Rama lanzó                                                                       Jaya Jaya Ram
Su Brahma Astra                                                              Sita Ram
Ravana cayó                                                                     Jaya Jaya Ram
Mortalmente herido                                                          Sita Ram
Rama instaló                                                                     Jaya Jaya Ram
A Vibhishana en el trono                                                  Sita Ram
Hanuman le dijo a Sita                                                     Jaya Jaya Ram
De la victoria de Rama                                                     Sita Ram
Vibhishana trajo                                                                Jaya Jaya Ram
A Sita con Rama                                                               Sita Ram
Rama sospechó                                                                 Jaya Jaya Ram
Del carácter de Sita                                                          Sita Ram
Rama Rajya Mahima
Sita pasó por                                                                     Jaya Jaya Ram
La prueba del fuego                                                          Sita Ram
Entonces Rama aceptó                                                     Jaya Jaya Ram
A Sita con alegría                                                             Sita Ram
Luego volvieron todos                                                      Jaya Jaya Ram
A la ciudad de Ayodhya                                                  Sita Ram
Vasishtha instaló                                                               Jaya Jaya Ram
A Rama en el trono                                                           Sita Ram
Rama gobernó                                                                   Jaya Jaya Ram
El reino con justicia                                                          Sita Ram
Hubo paz, plenitud                                                           Jaya Jaya Ram
Y prosperidad                                                                   Sita Ram
Su reino fue llamado                                                         Jaya Jaya Ram
Rama Rajya                                                                      Sita Ram
Gloria a Valmiki                                                               Jaya Jaya Ram
Gloria al Ramayana                                                          Sita Ram
Gloria a Rama                                                                   Jaya Jaya Ram
Gloria a Sita                                                                      Sita Ram
Que sus bendiciones                                                         Jaya Jaya Ram
Estén con todos ustedes                                                   Sita Ram
Aquél que lea                                                                    Jaya Jaya Ram
El Sangita Ramayana                                                        Sita Ram
Con Bhakti                                                                        Jaya Jaya Ram
Y auto-entrega                                                                  Sita Ram
Con la mente y los sentidos                                              Jaya Jaya Ram
Bajo estricto control                                                         Sita Ram
Practicando celibato                                                         Jaya Jaya Ram
Y meditando en Rama                                                      Sita Ram
Obtendrá                                                                           Jaya Jaya Ram
Hijo, esposa, riqueza                                                         Sita Ram
Paz y plenitud                                                                   Jaya Jaya Ram
Bhakti y Mukti                                                                 Sita Ram
Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Ram.
Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Ram.
Canción de Viraha
Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare;
Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare.
¿Cuándo Te encontraré, oh, Señor? Mis ojos anhelan Tu vision;
¿Por qué eres tan cruel, oh Señor? Paso toda la noche sin dormir.
Me estoy quemando en el fuego de Viraha, Tú eres mi único refugio,
La flecha secreta del amor ha perforado mi corazón.
                                                                                          (Hare Rama…)
Por más que trate, no puedo contener las lágrimas,
Ellas fluyen como arroyos y empapam mi ropa.
Siento regocijo en Tu recuerdo, felicidad al cantar.
                                                                                          (Hare Rama…)
Mora en mis ojos, oh Krishna, entronízate en mi corazón, Shyama,
Déjame escuchar Tu flauta, oh Señor de Vrindavana,
Se me fue el hambre, se me fue el sueño, mi mente está siempre inquieta;
Toda la noche estoy esperando para verte, oh Radhe Govinda.
                                                                                          (Hare Rama…)
Canción de las dieciocho “-idades”
(Thars: Sunaja Sunaja Sunaja Krishna…)
Serenidad, regularidad, ausencia de vanidad,
Sinceridad, simplicidad, veracidad,
Ecuanimidad, estabilidad, no-irritabilidad,
Adaptabilidad, humildad, tenacidad,
Integridad, nobleza, magnanimidad,
Caridad, generosidad, pureza,
Practica diariamente estas dieciocho “-idades”,
Pronto obtendrás Inmortalidad,
Brahman es la única verdadera entidad,
El Sr. fulano de tal es una falsa no-entidad,
Morarás en la eternidad y la infinitud,
Contemplarás la unidad en la diversidad,
No puedes obtener esto en la universidad.
                                                              (Sunaja Sunaja Sunaja Krishna…)
Shiva Lorrie (Canción de cuna)
Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Ram.
Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Ram.
Subhahse Shamtak, hasta el amanecer,
Repite el Nombre del Señor, Rama Rama Rama Rama Rama Rama
El propósito de esta vida es la Experiencia del Ser;
Haz Sankirtan regularmente, realiza la Felicidad Átmica,
Haz Nishkamya Karma Yoga, purifica el corazón y la mente;
Controla los Indriyas, descansa en tu propia Svarupa.
Cuando recibes golpes en la batalla diaria de la vida,
La mente se dirige debidamente hacia el sendero espiritual;
Entonces viene Viveka, Vairagya, disgusto por las cosas mundanas,
Desea liberación, medita profundamente.
Brilla, brilla, pequeña estrella, me sorprende dónde estás;
Arriba del mundo, tan alta, como un diamante en el cielo.
Cuando el sol abrasador se oculta, la hierba se moja con el rocío,
Entonces tú muestras tu pequeña luz, brillas, brillas toda la noche.
Hari Om Narayana, Hari Om Narayana,
Hari Om Narayana, Hari Om Narayana,
Om Namah Shivaya, Om Namah Shivaya.
                                                              (Ram Ram Ram…)
Canción de meditación
(Thars: Lila Lila Lila)
Rama Rama Rama Rama Rama Rama
Rama Rama Rama Rama Rama Rama
Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Rama Ram.
Ram Ram Ram Ram
Verdad es Brahman, Verdad es tu propio Ser;
Realiza esta Verdad; sé libre, sé libre, sé libre.
Debes tener una mente pura, si quieres la Realización;
Practica Karma Yoga; sé puro, sé puro, sé puro, sé puro.
No puedes gozar de paz mental
Y no puedes practicar meditación
Si eres apasionado; mata esa lujuria, mata esa lujuria.
Sé regular en tu meditación y ten alimentación Sáttvica,
Tendrás paz mental;
Esta es la verdad, esta es la verdad.
Cuando medites en Hari, mantén la imagen frente a ti,
Mírala fijamente, desarrollarás concentración.
Si entran malos pensamientos a tu mente, no los saques por la fuerza,
Sustitúyelos con pensamientos divinos; ellos morirán, ellos morirán.
La meditación lleva al conocimiento, la meditación mata los sufrimientos,
La meditación genera paz; medita, medita, medita, medita.
El Samadhi es unión con Dios, sigue a la meditación,
Obtendrás Inmortalidad; esto es Moksha, esto es Moksha.
                                                                         (Ram Ram Ram…)
Canción de la alegría
Dentro de ti está oculto Dios,
Dentro de ti está el Alma Inmortal,
Mata a este pequeño “yo”,
Muere para vivir,
Lleva una Vida Divina.
Dentro de ti, está la fuente de la Alegría,
Dentro de ti, está el océano de Beatitud,
Descansa pacíficamente en tu propia Atman
Y bebe el néctar de la Inmortalidad.
Sa sa dha dha – sa sa dha dha
Pa pa dha pa ma – ma ma pa ga pa
Ga ga ma ga re sa
Sa sa ga ma pa – pa dha sa ni dha pa ma
Om Om Om Om
Om Om Om Om
Om Om Om Om Om – Om Om Om Om Om Om Om Om Om Om
Om Om Om Om Om – Om Om Om Om Om  Om Om
Canción de amonestación
Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare,
Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare.
¿Hay alguna misión más noble que comer, beber y dormir?
Es difícil tener un nacimiento humano, por lo tanto,
              trata lo más que puedas de alcanzar la Realización en este nacimiento.
¡Vergüenza de este miserable, desgracia de este hombre
Que desperdicia toda su vida en placeres sensuales!
El tiempo barre con reyes y barones,
¿Dónde está Yudhishthira? ¿Dónde está Ashoka?
¿Dónde está Shakespeare? ¿Dónde está Valmiki?
¿Dónde está Napoleón? ¿Dónde está Shivaji?
Estableciéndote en la Sadhana de Yoga, gozarás de Beatitud Suprema.
Estableciéndote en la práctica de Brahma Vichara,
              obtendrás Inmortalidad (Kaivalya Moksha)
                                                                         (Hare Rama Hare Rama…)
¿Puedes esperar verdadera Shanti si desperdicias tu tiempo en chismorreo inútil?
¿Puedes gozar de Paz Suprema si desperdicias el tiempo en novelas y periódicos,
              en peleas y quejas, en escándalos y calumnias?
                                                                         (Hare Rama Hare Rama…)
¿Yo no soy tú? ¿Tú no eres yo? Por lo tanto, la verdad es que existe sólo Uno;
Cuando la mente se funda en el silencio, tendrás Experiencia del Ser.
Dime francamente, ¿qué has aprendido de los terremotos de Bihar y Quetta?
¿Has desarrollado verdadero Vairagya? ¿Practicas Japa y Kirtan?
Aquí hay un desafío para los no creyentes en la teoría hindú de la reencarnación:
¿No han oído los emocionantes relatos de Shanti Devi sobre su vida anterior?
¿Puedes esperar verdadera Shanti si pierdes tu tiempo en jugar a las cartas y cine?
Cuando tu garganta se ahogue en el momento de la muerte, ¿quién te salvará?
                                                                         (Hare Rama Hare Rama…)
Canción de Vibhuti Yoga,
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama,
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama.
Yo no soy la mente ni el cuerpo, soy el Ser Inmortal,
Soy testigo de los tres estados, soy el Conocimiento Absoluto.
Soy la fragancia del jazmín, la belleza de las flores,
Soy la frescura del hielo, el aroma del café.
Soy el verdor de la hoja, el color del arcoíris,
Soy las papilas gustativas en la lengua, la esencia en la naranja.
Soy la Mente de todas las mentes, el Prana de todos los Pranas,
Soy el Alma de todas las almas, el Ser de todos los seres.
Soy el Atman de todas las criaturas, el favorito de todos,
Soy el Sol de todos los soles, la Luz de todas las luces.
Soy el Pranava de todos los Vedas, el Brahman de los Upanishads,
Soy el silencio de los bosques, el trueno de todas las nubes.
Soy la velocidad de los electrones, el movimiento en la ciencia,
Soy la efulgencia en el sol, la onda en la radio.
Soy el soporte de este mundo, el alma de este cuerpo,
Soy el Oído de todos los oídos, el Ojo de todos los ojos.
Soy el tiempo, el espacio, Dik y el controlador,
Soy el Dios de dioses, el Guru y el Director.
Soy la melodía de la música, las ragas y raginis,
Soy el sonido en el éter, Shakti en Virya.
Soy el poder en la electricidad, la Inteligencia en la mente,
Soy el brillo del fuego, la penitencia de los ascetas.
Soy la Razón de los filósofos, la Voluntad de los Jñanis,
Soy Prema en los Bhaktas, Samadhi en los Yoguis.
Yo soy Eso, yo soy Eso,
Yo soy Eso, yo soy Eso.
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama,
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama.
Sita Rama Kaho
Sita Rama Kaho, Radhe Shyama Kaho,
Sita Rama Kaho, Radhe Shyama Kaho.
Sita Rama bina sukha svapna nahi,
Radhe Shyama bina koyi apna nahi.
Sita Rama bina sukha kon kare,
Radhe Shyama bina duhkha kon hare.
Sita Rama bina uddhara nahi,
Radhe Shyama bina bedapar nahi.
Sita Rama bina no hay vida,
Radhe Shyama bina no hay gozo.
Sita Rama bina no puedes pensar,
Radhe Shyama bina no puedes respirar.
Sita Rama Kaho, Radhe Shyama Kaho,
Sita Rama Kaho, Radhe Shyama Kaho.
Canción de Vedanta
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama,
Bhajo Sita Rama, Bhajo Siya Rama.
Soham Soham – Soham Shivoham,
Om Om Om Om Om – Om Om Om Om Om
Yo no soy la mente ni el cuerpo, soy el Ser Inmortal,
Soy testigo de los tres estados, Existencia Absoluta,
Soy testigo de los tres estados, Conocimiento Absoluto,
Soy testigo de los tres estados, Beatitud Absoluta.
Yo no soy este cuerpo, este cuerpo no es mío,
Yo no soy este Prana, este Prana no es mío,
Yo no soy esta mente, esta mente no es mía,
Yo no soy este Buddhi, este Buddhi no es mío,
Yo soy Eso, yo soy Eso,
Yo soy Eso, yo soy Eso.
Yo soy Sat-chit-Ananda Svarupa,
Soy Buddhi, soy Abhokta,
Soy Asanga, soy Sakshi.
Prajñanam Brahma, Aham Brahma Asmi,
Tat Tvam Asi, Ayam Atma Brahma,
Satyam Jñanam Anantam Brahma,
Ekam Eva Advitiyam.
Bhajo Radhe Krishna, Bhajo Radhe Shyama,
Bhajo Sita Rama, Bhajo Siya Rama.
Canción de la verdadera Sadhana
(Melodía: Bhairavi)
Hagan verdadera Sadhana, Mis queridos hijos,
              Hagan verdadera Sadhana
                          Sadhana – Sadhana – Sadhana – Sadhana
                                                                                     (Hagan verdadera Sadhana…)
Para liberarte del nacimiento y la muerte
Y gozar de la Beatitud Suprema,
Te diré el método más seguro,
Por favor, escucha con mucha atención.
                                                                                     (Hagan verdadera Sadhana…)
Primero desarrolla Sadhana Chatushtaya,
Luego dirígete a los pies del Sat Guru,
Después de hacer Shravana y Manana,
Practica Nididhyasana.
                                                                                     (Hagan verdadera Sadhana…)
Elimina el viejo, viejo Dehadhyasa,  
Repitiendo Shivoham Bhavana,
Luego elimina el velo, Avarana,
Descansarás en tu propia Svarupa.    
                                                                                     (Hagan verdadera Sadhana…)
Kirtans variados
Jaya Ganesha, Jaya Ganesha,
  Jaya Ganesha Pahi Maam,
Shri Ganesha, Shri Ganesha,
  Shri Ganesha Raksha Maam.
Jaya Guru Shiva Guru Hari Guru Ram,
  Jagadguru Paramguru, Sadguru Shyam.
Adi Guru Advaita Guru Ananda Guru Om,
  Chidguru Chidghana Guru Chinmaya Guru Om.
Bol Shankara Bol Shankara Shankar Shankara Bol,
  Hara Hara Hara Hara Mahadeva Shambho Shankar Bol.
Om Shakti Om Shakti Om Shakti Om,
  Brahma Shakti Vishnu Shakti Shiva Shakti Om.
Jis Haal me, Jis desh me, Jis vesh me raho,
Radha Ramana Radha Ramana Radha Ramana Kaho.
Jis kaam me, Jis dham me, Jis gaon me raho,
Radha Ramana Radha Ramana Radha Ramana Kaho.
Jis sanga me, Jis danga me, Jis ranga me raho,
Radha Ramana Radha Ramana Radha Ramana Kaho.
Jis roga me, Jis bhoga me, Jis yoga me raho,
Radha Ramana Radha Ramana Radha Ramana Kaho.
Radha Ramana Radha Ramana Radha Ramana Kaho,
Radha Ramana Radha Ramana Radha Ramana Kaho.
Jaya Siya Ram Jaya Siya Ram,
Jaya Hanuman Jaya Jaya Hanuman,
Jaya Radheshyam Jaya Jaya Radheshyam.
Achyutam Keshavam Rama Narayanam,
Krishna Damodaram Vaasudevam Harim;
Shridharam Madhavam Gopika Vallabham,
Janaki Nayakam Ramachandram Bhaje.
Jaya Rama Shri Radhe Krishna Bhaja ley Sita Ram,
Bhaja ley Sita Ram pyare Bhaja ley Radheshyam.
Radhe Govinda Bhajo Radhe Gopal,
Radhe Govinda Bhajo Radhe Gopal.
Ram Ram Ram Ram Ram Ram Ram Ram
Ram Ram Ram Ram Ram Ram Ram Ram
Narayana Achyuta Govinda Madhava Keshava,
Sadashiva Nilakantha Shambho Shankara Mahadeva.
Rajeshvari Maheshvari Tripura Sundari Mateshvari.
Ganga Mayya tar ley papiyon ko tar ley.
Brahma Satyam Jagat Mithya
Jivo Brahmaiva Naaparah.
He Krishna aaja Bansi bajaja,
He Krishna aaja Gita Sunaja,
He Krishna aaja Makkhan Khaja,
He Krishna aaja Lila dikhaja.
Ab Aagaya Bansurivala,
Ab Aagaya Bansurivala.
Canción de Arati
Jaya Jaya Arati Vighna Vinayaka,
              Vighna Vinayaka Shri Ganesha.
Jaya Jaya Arati Subrahmanya,
              Subrahmanya Karttikeya.
Jaya Jaya Arati Venu Gopala,
              Venu Gopala Venulola,
              Papa Vidura Navanita Chora.
Jaya Jaya Arati Venkataramana,
              Venkataramana Sankataharana,
              Sitarama Radheshyama.
Jaya Jaya Arati Gauri Manohara,
              Gauri Manohara Bhavani Shankara,
Sambadashiva Umamaheshvara.
Jaya Jaya Arati Rajarajeshvari,
              Rajarajeshvari Tripurasundari,
              Mahakaali Mahalakshmi,
                          Mahasarasvati Mahashakti.
Jaya Jaya Arati Añjaneya,
              Añjaneya Hanumanta.
Jaya Jaya Arati Dattatreya,
              Dattatreya Trimurti-avatara,
Jaya Jaya Arati Venu Gopala.
Abhava-rupa vritti: Función de pensar en algo inexistente.
Abhimana: Egoísmo. Identificación con el cuerpo.
Abhokta: No sujeto al disfrute.
Abhyasa: Repetición; práctica.
Adhyátmico: Espiritual; relativo al alma.
Adváitico: No dual.
Ahimsa: No violencia.
Aishvarya: Riqueza material o espiritual; señorío.
Akarta: Aquél que no es el sujeto de ninguna acción.
Akasha: Espacio, éter, cielo.
Alasya: Pereza.
Ananda: Beatitud, Felicidad.
Anandamaya Kosha: Envoltura de felicidad; cuerpo causal caracterizado por la ignorancia.
Anandamaya Purusha: Ser lleno de felicidad.
Anasakti Yoga: El Yoga del desapego.
Anga: Parte.
Antahkarana: Instrumento interno compuesto de mente, intelecto, ego y mente subconsciente o memoria.
Asana: Postura; asiento.
Asanga: Desapegado.
Atma Bhava: Sentimiento de que todo es el Ser.
Atma-Bala: Fuerza del alma.
Atman: Alma o Ser.
Avarana: Velo de ignorancia.
Avastha: Estado.
Avidya: Ignorancia.
Avidya Vritti: Pensamiento surgido de la ignorancia.
Babu: Persona distinguida.
Bhakta: Devoto.
Bhakti: Devoción.
Bhava Samadhi: Estado de súper-conciencia alcanzado por los devotos mediante una intensa emoción divina.
Bhava: Actitud que expresa principalmente una relación particular con Dios; actitud mental, sentimiento; estado subjetivo del ser.
Bhavana: Sentimiento, actitud mental.
Bheda-Buddhi: Intelecto que crea diferencias.
Brahmacharya: Celibato, pureza.
Brahmamuhurta: Período de una hora y media antes del amanecer.
Brahman: Dios, el Ser Supremo, el Absoluto.
Buddhi: Intelecto; entendimiento; razón.
Chaitanya: Pura Conciencia.
Chakras: Vórtices energéticos.
Chitta: Mente subconsciente; memoria.
Dama: Control de los sentidos externos; una de las seis virtudes del Niyama de Raja Yoga.
Dehadhyasa: Falsa identificación con el cuerpo.
Devi: Diosa.
Dharma Chara: “Haz lo correcto”.
Dharma: Deber, virtud, recto obrar.
Dhira: Firme; valiente.
Dhvani: Tono; sonido.
Dhyana: Meditación.
Dirgha ayus: Larga vida.
Ekadashi: Undécimo día de la quincena lunar.
Ekagrata: Concentración en un punto.
Ganesha: Dios con cabeza de elefante que representa a la sabiduría y es el destructor de los obstáculos.
Ganga: Río Ganges; en sánscrito, la palabra “río” es femenina; de allí que se hable de la Diosa Gangá.
Gokulashtami: Festividad en la que se celebra el cumpleaños del Señor Krishna, también conocida como Krishna Janmashtami.
Gudakesha: Conquistador del sueño.
Gunas: Cualidades o componentes de la materia densa o sutil. Las Gunas son tres: Tamas o inercia, Rajas o acción, y Sattva o pureza, equilibrio.
Hanuman: El gran devoto mono del Señor Rama, cuya historia aparecen el Ramayana. (Puede leer el libro Esencia del Ramayana en esta página.)
Havan: Adoración ritual que consiste en ofrendas hechas al fuego.
Hita Nadi: Nombre común de diversos conductos sutiles provenientes del corazón donde el alma individual entra durante el sueño profundo.
Indriyas: Cinco Karmendriyas u órganos de acción, y cinco Jñanendriyas u órganos de conocimiento.
Ishta Mantra: Mantra de la Deidad de su devoción.
Jada: Desprovisto de inteligencia; inconsciente; inerte.
Jagrat, Svapna y Sushupti: Estados de vigilia, sueño con ensueño y sueño profundo, respectivamente.
Japa: Repetición del nombre de Dios o Mantra.
Jiva: Alma individual.
Jivanmukta: Liberado en vida.
Jivanmukti Sukha: Felicidad de la liberación en vida.
Jivatma: Alma individual.
Jñana Indriyas: Cinco órganos de conocimiento; sentidos de la vista, del oído, del gusto, del tacto y del olfato.
Jñani: Sabio.
Kali Yuga: Era negra.
Kama: Deseo, pasión, lujuria.
Karana Sharira: Cuerpo causal.
Karma Indriyas: Cinco órganos de acción; lengua, manos, pies, genitales y ano.
Karma Yoga: El Yoga de la acción desinteresada; servicio a la humanidad.
Karma: Acción.
Kartritva-Bhoktritva Abhimana: Ego de ser el sujeto de la acción y el que disfruta de sus resultados.
Kevaloham: Sólo Yo soy.
Kirtan: Canto de los nombres y las glorias del Señor.
Krodha: Ira.
Kumbhaka: Retención del aliento.
Kundalini: Energía cósmica primordial en el individuo; yace enroscada tres vueltas y media como una serpiente, con la cabeza hacia abajo, hacia el Muladhara Chakra.
Kutastha Brahman: El Ser inmutable que es testigo de todo.
Kutastha: El Testigo de los tres estados de consciencia.
Lakh: Cien mil.
Laya: Disolución.
Lobha: Codicia.
Mahamantra: Gran Mantra, “Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare; Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare.
Manana: Reflexión constante.
Mantra: Sílaba, palabra o grupo de palabras sagradas, repitiendo los cuales uno logra perfección o Experiencia del Ser.
Mauna: Observancia de silencio.
Masha: Duodécima parte de una Tola (ver en este glosario).
Maya: El poder ilusorio de Brahman.
Moksha Mantra: Mantra que conduce a la Liberación.
Moksha: Liberación; término particular aplicado a la liberación de la esclavitud del Karma y la rueda de nacimiento y muerte; Experiencia del Absoluto.
Mudra: Sellado de energía; gesto.
Mukhya Prana: Prana o energía sutil principal.
Mula Ajñana: Ignorancia primaria que contiene todas las potencialidades.
Namasmarana: Recuerdo del Nombre de Dios.
Narayana Bhava: Sentimiento de que todo es Dios, Narayana.
Nididhyasana: Meditación vedántica.
Nidra Devi: La diosa del sueño.
Nidra Shakti: Poder del sueño.
Nimitta-Bhava: Sentimiento de que uno es un instrumento en las manos de Dios.
Nirvikalpa Samadhi: Estado de súper-conciencia en el cual no hay mente ni idea alguna.
Nishkamya Karma Yoga: Yoga del servicio desinteresado.
Param Dhama, Paramamgati: Fin Supremo.
Paramatman: Alma o Ser Supremo.
Paraspara Adhyasa: Superposición mutua en la que el cuerpo es tomado por el Ser y el Ser es considerado el cuerpo.
Prajña: Nombre del Jiva o alma individual en estado de sueño profundo.
Prakriti: materia primordial.
Prana: Vida; fuerza vital.
Pranava: Mantra OM.
Pranayama: Regulación de la respiración.
Prayaga: Confluencia sagrada de dos o más ríos en la que los pelegrinos hacen abluciones purificatorias.
Prema Vigraha o Prema Murti: Personificación de amor.
Prema: Amor.
Puranas: Antiguos libros de sabiduría expresada a través de historias.
Purusha: Alma.
Purushottama: Ser Supremo.
Purva Samskaras: Tendencias e impresiones de vidas pasadas.
Pushti: Prosperidad; alimento.
Raga-Dvesha: Atracción y repulsión.
Rajas: Cualidad que genera pasión e inquietud.
Sadhaka: Practicante espiritual.
Sadhana Chatushtaya: Viveka o discernimiento, Vairagya o desapego, las seis virtudes - Shama (calma mental), Dama (control de los sentidos), Uparati (saciedad, ausencia de deseos de placeres sensuales), Titiksha (poder de soportar los pares de opuestos), Shraddha (fe inalterable en el propio Ser, el Guru y las Escrituras) y Samadhana (total equilibrio mental que permite fijar la mente en Brahman) – y Mumukshutva o deseo de liberación.
Sadhu: Hombre piadoso; Sannyasin o monje renunciante.
Sahaja Avastha: Estado natural de súperconciencia.
Sahasrara: Chakra o loto de los mil pétalos ubicado en la cima de la cabeza.
Sakshi: Principio testigo; Kutastha que observa las acciones del cuerpo y los sentidos.
Samadhi: Estado de súper-conciencia en el que se experimenta al Absoluto con total conciencia y gozo; perfecta absorción de la mente; estado en el que el meditador, el objeto de meditación y la meditación se unifican.
Samsara: Proceso de la vida mundana. Rueda de nacimiento, sufrimiento y muerte.
Samskara: Impresión; purificación ceremonial; tendencia prenatal.
Sankalpa: Pensamiento, deseo, imaginación.
Sankirtan: Glorificación al Señor con cantos devocionales.
Sannyasa: Voto de renuncia.
Sarva Bhokta: El que disfruta de todo.
Sarva Karta: El que hace todo.
Satchidananda Brahman: Ser Absoluto que es Sat (Existencia), Chit (Conciencia) y Ananda (Felicidad).
Sat-Chit-Ananda Svarupa: Naturaleza del Ser como Existencia, Conciencia y Beatitud.
Satsanga: Compañía del sabio o santo; compañía espiritual.
Sat-Sankalpa: Voluntad perfecta; deseo puro.
Sattva: Pureza.
Satyam Vada: “Di la verdad”.
Saumya: Dulce, bueno.
Seer: Unidad de peso antigua equivalente a 0.93310 kg.
Shakti-Sanchar: Transmisión de poder del Guru al discípulo.
Shama: Tranquilidad; control de la mente; calma mental; estado en el que se mantiene la mente en el corazón sin permitirle la exteriorización; es la constante erradicación de las tendencias mentales, según el Aparoksha-Anubhuti de Shankara.
Shanti: Paz.
Shanti-Path: Mantra para la paz y prosperidad que se recita habitualmente al final de una Satsanga o reunión espiritual con el fin de infundir sentimientos y vibraciones positivas.
Shavasana: Postura de descanso usada para relajación.
Shivaratri: Festividad de la noche de Shiva, durante el cual el devoto ayuna todo el día y pasa la noche en vela adorando al Señor.
Shivoham: Yo soy Shiva.
Shlokas: Versos en idioma sánscrito.
Shravana: Escuchar enseñanzas de las Escrituras.
Smriti Jñana: Conocimiento de los Smritis o escrituras “recordadas”, trasmitidas por los sabios y que contienen las leyes y códigos de conducta.  
Soham: Yo soy Él.
Surya Nadi o Pingala: Conducto sutil de energía solar o calórica.
Sushumna: Conducto de energía sutil ubicado a la altura de la médula espinal.
Sushupti: Estado de sueño profundo.
Sutras: Aforismos o sentencias cortas que componen tratados antiguos.
Svarupa: Naturaleza esencial.
Taijasa: Nombre del Jiva o alma individual en estado de sueño con ensueño.
Tamas: Ignorancia, oscuridad.
Tandra: Somnolencia.
Tapas: Acción purificatoria, austeridad, penitencia.
Tapashcharya: Penitencia rigurosa; Tapas.
TapasyaAcción purificatoria, austeridad, sacrificio; Tapas.
Tola: Antigua unidad de peso equivalente a 12 g.
Trishna: Sed, deseo o anhelo de objetos sensuales.
Turiya: Estado de súperconciencia; cuarto estado; el Ser esencial de todas las criaturas.
Turiyatita: Aquél que está más allá del cuarto.
Tushti: Satisfacción.
Tyaga: Renuncia.
Tyagi: Aquél que abandona; renunciante.
Udana Vayu: Uno de los cinco aires vitales del cuerpo.
Upanishads: Textos filosóficos que tratan sobre la Realidad Suprema y que constituyen la última parte de los Vedas.
Vaikuntha Ekadashi: Festividad en honor al Señor Vishnu que se celebra ayunando para controlar las bajas tendencias y glorificando al Señor mediante cantos devocionales de modo de focalizar la mente en Él.
Vairagya: Desapego.
Vasanas: Deseo sutil; tendencia creada por una persona mediante la acción o el goce que induce a la persona a repetir la acción o a buscar una repetición del goce; impresión sutil en la mente capaz de manifestarse en acción; es la causa del nacimiento y la experiencia en general; impresión de las acciones que permanece inconscientemente en la mente.
Vibhuti Prasad: Cenizas sagradas.
Vichara Shakti: Poder de reflexión.
Vichara: Indagación en la naturaleza del Ser, Brahman o la Verdad; reflexión siempre presente acerca del cómo y porqué de las cosas; inquisición en el significado real del Mahavakya “Tat-tvam-asi”; discernimiento entre lo Real y lo irreal.
Vikshepa Shakti: Poder divino que genera diversidad.
Vikshepa: Inquietud mental.
Vinayaka Chaturthi: Verso de adoración a Ganesha.
Virat-Svarupa: Aspecto Cósmico de Dios.
Virya: Energía viril, semen.
Vishva Prema: Amor cósmico que abraza e incluye a todos.
Vishva: Nombre del Jiva o alma individual en estado de vigilia.
Viveka: Discernimiento entre lo Real y lo irreal, entre el Ser y el no-Ser, entre lo permanente y lo transitorio; discernimiento intuitivo correcto.
Vritti Shunya: Ausencia de pensamientos.
Vritti: Onda de pensamiento, modificación mental.
Yama-Niyama: Reglas de conducta ética y moral.
Yogabhyasa: Práctica de Yoga.

===

FUENTE de los 31 posts sobre EL SUEÑO, por  Sri Swami Sivananda:

http://www.dlshq.org/spanish/how_to_get_sound_sleep_sp.htm#seis