UR

UR

domingo, 2 de octubre de 2016

CÓMO LOGRAR UN SUEÑO PROFUNDO. CANCIÓN DE AUTO-ENTREGA (02)

CÓMO LOGRAR UN SUEÑO PROFUNDO


Canta este Mantra sagrado durante quince minutos antes de acostarte. Entrégate totalmente al Señor. Tu mente se llenará de Sattva y gozarás de un sueño profundo.
(Thars: Sunaja)
Dinabandhu Dinanatha         (Amigo del desdichado, Señor del desamparado)
                        Vishvanatha He Vibho;       
(Señor del Universo, oh, Ser Supremo)
          Pahimam Trahimam             
(Protéjeme, protéjeme)
                        Prananatha He Prabho.
      (Señor de mi vida, oh, Señor)
“¡Oh, Señor del universo! ¡Oh, Paramatman omnipresente! ¡Tú eres el Amigo del manso! ¡Tú eres el Protector del desafortunado, del pobre, del oprimido! ¡Oh, Señor de mi vida! ¡Oh, Supremo Gobernante de mi existencia! ¡Protégeme! ¡Sálvame!”
Esta es la fórmula más potente que te eleva de inmediato, te da gozo y paz, te confiere fuerza y poder, repele las dudas y la desesperación, y aleja la pena y el engaño. Ella destruye el Bheda-Buddhi que te mantiene alejado del Señor, elimina el Kartritva-Bhoktritva Abhimana que te ata al Samsara. Hace que te sientas dócil y humilde ante el Señor, aplasta y destruye tu ego. Hace que identifiques al Señor con toda la creación y expande tu corazón.
Cuando lo repites, sientes de inmediato: “Yo soy nada; el Señor es todo”. Sientes que el Señor es omnipresente. Gozas de la visión de Su Virat-Svarupa. No sólo eso. Al mismo tiempo, sientes que Él es también el Señor, el Soporte, la Causa y la Meta de tu vida. Él es omnipresente y a su vez es el Gobernante Interior de tu corazón. Es más cercano a ti que la respiración en tus fosas nasales, más cercano que la vena yugular. Él mantiene tu vida, te da poder para pensar, hablar y actuar. Es a través de Su Poder que eres capaz de orarle, adorarlo y vivir aquí. En tal estado de ánimo, rézale: “Yo soy Tuyo; todo es Tuyo, mi Señor. ¡Sálvame, protégeme!” No Le pidas que te salve de enfermedades o te proteja de la pobreza. Pídele que te salve del océano del Samsara, que te proteja de los grilletes de Maya. Ruégale: “Protégeme destruyendo el ego en mí”. En otras palabras, anhela perderte en Él y suplícale que te salve de tu ego insignificante.
En el momento en que pronuncies esta Plegaria con todo tu corazón y tu alma, el Señor vendrá de prisa a ti; responderá inmediatamente a tu plegaria.
También puedes cantar: Pahimam Palaya Mam
                                                 Pahimam Raksha Mam
                                                 Pahimam Pahimam
                                                 Trahimam Trahimam.
                                        (Protégeme, protégeme…)

1 comentario:

  1. ¿Qué significa Thars: Sunaja? Estoy haciendo una traducción y me he topado con estas dos palabras que no sé qué significan

    ResponderEliminar