bienvenida
Israel insta a Polonia a no admitir al negacionista David Irving
El ministro Naftali Bennett dice que la presencia de Irving sería una ofensa para los sobrevivientes del Holocausto y para alimentar el antisemitismo
Israel instó el miércoles al gobierno polaco a prohibir la entrada al país del negacionista del Holocausto David Irving, que planea encabezar una visita a los campos de exterminio nazis en el país en el año.
El sitio web de Irving actualmente está recolectando cuotas para este recorrido por los sitios históricos nazis programados para el mes de septiembre, informó el lunes el periódico British Jewish News .
El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, dijo que envió una carta al embajador de Polonia en Israel, Marek Magierowski.
Reciba gratuitamente nuestra edición diaria por correo electrónico para no perderse la mejor información. ¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!
"Dada la historia de Irving de declaraciones atroces y mentiras descaradas sobre la historia del Holocausto, es muy claro que intenta usar esta oportunidad para difundir más mentiras y "Para difundir su narrativa teñida de vitriolo", escribió. "Hacer esto va a ofender profunda y definitivamente la memoria de las víctimas del Holocausto y de todo el pueblo judío, alimentando el fuego ya violento del odio y el antisemitismo que vemos devastando el mundo hoy".
"Por lo tanto, le pido respetuosamente al gobierno polaco que deje en claro que Irving y su partido no podrán acceder a su país y, ciertamente, no a los campamentos y otros sitios en memoria de los millones de personas que, entre mi gente, han sido "Asesinado durante este período oscuro de la historia", continuó Bennett.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, habla en una conferencia sobre educación en Ramat Gan el 15 de noviembre de 2018. (Miriam Alster / Flash90)
Irving perdió una demanda por difamación contra la historiadora estadounidense del Holocausto Deborah Lipstadt en 2000. El caso fue presentado en una película de ficción, "El juicio del siglo", protagonizada por Rachel Weisz como Lipstadt.
Irving también afirmó que Hitler no estaba al tanto de los planes para exterminar a los judíos, pero que conservaba su credibilidad como historiador. Irving luego abrió el negacionismo al afirmar que no había evidencia de la existencia de las cámaras de gas en Auschwitz.
El viaje de nueve días costará £ 3,650 e incluye visitas a Treblinka, Sobibor, Belzec y Majdanek. Los anuncios de este viaje describen los campamentos como "controvertidos".
La estancia también incluye una visita al Wolfsschanze, la sede de Adolf Hitler y también la sede del Jefe de las SS, Heinrich Himmler.
Irving se describe en las inserciones publicitarias como un "experto en Hitler". Ya había coordinado un viaje de este tipo en 2013.
JTA contribuyó a este artículo.
FUENTE;

No hay comentarios:
Publicar un comentario