Alemania: incautación de obras firmadas por Hitler pero con dudosa autenticidad
La casa de subastas Weidler ya ha vendido varias pinturas atribuidas al "Führer", incluido un par de acuarelas por 32 000 euros por par en 2009.
De pinturas y dibujos atribuidos a Adolf Hitler, y por alguna supuesta para ser vendidos Sábado , fueron capturados en Alemania por las dudas sobre su autenticidad, dijo el jueves la acusación en Nuremberg.
Se incautaron unas 63 obras firmadas "AH" o "A. Hitler", incluidas 26 que se subastarían el sábado, según esta fuente.
"Estamos realizando una investigación en la oficina del fiscal en Nuremberg por sospecha de falsificación e intento de fraude", dijo el fiscal general Antje Gabriels-Gorsolke, y agregó que ahora se realizará una investigación para "verificar si Las pinturas son falsas u originales.
Solo cinco de las 31 obras planificadas serán finalmente subastadas el sábado, confirmó el jueves la casa de subastas Weidler.
Las 26 obras retiradas de la venta fueron tachadas en el catálogo de la venta. La fiscalía se ha apoderado de otras 37 obras cuya autenticidad también es cuestionable.
La venta inicial incluyó varias acuarelas, dibujos y pinturas firmados después del dictador nazi con motivos vieneses y de Nuremberg, retratos de mujeres y naturalezas muertas.
Estas obras provienen de 23 propietarios diferentes, de acuerdo con la casa de Weidler.
Además de las pinturas, la subasta del sábado también incluirá muebles propiedad de Hitler, incluida una silla de mimbre, un jarrón de porcelana Meissen que representa un barco de entrenamiento de la Marina alemana y un mantel.
Después de reprobar el examen de ingreso de la Academia de Bellas Artes de Viena, Adolf Hitler, cuyos talentos artísticos siempre han sido considerados mediocres, continuó pintando. Copió escenas de postales y las vendió a turistas.
La subasta de algunas de sus obras, que no se refieren directamente al nazismo, ha sido controvertida en los últimos años.
La casa de subastas Weidler ya ha vendido varias pinturas atribuidas al "Führer", incluido un par de acuarelas por 32.000 euros por par en 2009.
En junio de 2015, las acuarelas y los dibujos realizados por Adolf Hitler también se subastaron en Alemania por casi 400.000 euros.
FUENTE:

No hay comentarios:
Publicar un comentario