Mathilde von Kemnitz nació el 4 de octubre de 1877 en Wiesbaden.
https://www.deutsche-biographie.de/sfz54618.html
https://www.deutsche-biographie.de/sfz54618.html
Mathilde von Kemnitz Editar perfil
también conocida como Mathilde Friederike Karoline Ludendor
Fondo
Carrera
Después de la guerra, reanudó su propaganda contra el cristianismo, la masonería y el judaísmo en Baviera, abrazando teorías tan extravagantes y extrañas como la idea de que los banqueros de Wall Street habían financiado las campañas electorales de Hitler. En noviembre de 1949 compareció ante un tribunal de desnazificación en Múnich y el 5 de enero de 1950 fue declarada culpable de "delincuente mayor" y condenada a dos años de labor dirigida. El revivido movimiento Ludendorff fue finalmente prohibido por el gobierno federal en mayo de 1961.
Conexiones
Su esposo, Ludendorff, fundó el Tannenbergbund en 1926, difundiendo innumerables panfletos y libros que atacan los poderes "supranacionales" del judaísmo, la masonería y el jesuitismo, y produce una literatura tan excéntrica que incluso los nazis rechazaron algunos de sus ravings más locos. Según Ludendorff, las fuerzas ocultas "por encima del Estado" se habían involucrado en intrigas diabólicas contra la nación alemana que había culminado en noviembre de 1918. Las "potencias supranacionales" habían planeado el asesinato en Sarajevo que desató la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la entrada de América en la guerra, el Tratado de Versalles y otros acontecimientos para asegurar el gobierno mundial judeo-masónico. En sus fantasías más extravagantes, Ludendorff concluyó que Mozart y Schiller habían sido asesinados por "la Cheka de la sociedad secreta supranacional". La creciente persecución de Ludendorff provocó su descubrimiento de 'judíos', 'masones' y 'romanistas' entre sus propios amigos y compañeros combatientes. Aunque Ludendorff fue un héroe nazi debido a su papel en el golpe de estado, tales obsesiones provocaron que los líderes del Partido como Alfred Rosenberg ridiculizaran su "psicosis" y su "imaginación política pervertida". Por su parte, Hitler, en una reunión pública en Ratisbona en 1927, afirmó que Ludendorff era un masón, un cargo que quedó sin respuesta. Las relaciones entre Hitler y Ludendorff se deterioraron hasta el punto de que este último advirtió al presidente von Hindenburg en 1933 que este siniestro individuo [Hitler] llevará a nuestro país al abismo y a nuestra nación a una catástrofe sin precedentes ". No obstante, tras su muerte en Tutzing, Baviera, el 20 de diciembre de 1937,
El movimiento pseudo-religioso que él había fundado, Deutsche Gotteserkenntnis (Comunidad de creyentes), una nueva religión germánica que adoraba a los antiguos dioses nórdicos paganos, fue reconocido oficialmente en 1939 por el régimen nazi.
El movimiento pseudo-religioso que él había fundado, Deutsche Gotteserkenntnis (Comunidad de creyentes), una nueva religión germánica que adoraba a los antiguos dioses nórdicos paganos, fue reconocido oficialmente en 1939 por el régimen nazi.
- Marido:
- Erich Ludendorff
No hay comentarios:
Publicar un comentario