UR

UR

domingo, 29 de septiembre de 2019

Teodoro de Almeida V***V /

Teodoro de ALMEIDA (1722-1804):  El hombre feliz: El arte de vivir contento en medio de los problemas y dificultades de la vida.

p. 17...libro I: En DIOS está la alegría perfecta

   Por las amenas márgenes del caudaloso rio Dniester (entre Moldavia y Ucrania) pasean el Conde de Moravia y su hermana la Princesa Sofía. En lo alto de una montaña divisaron la figura de un  anciano, de cabello blanco y venerable barba, dando cansinos golpes de azada, mientras cantaba.
Reparó Miseno (éste era nombre del viejo) en los dos pasajeros que se encaminaban hacia su cabaña, y dejando pronto la azada, bajó a recibirlos, ofreciéndose servirles en todo cuanto alcanzase su edad y triste estado

Sofía saluda a Miseno : ¡Triste estado!--dijo admirada--¿Cómo os manifestaís tan alegre y satisfecho?  ¿no sois vos quien poco ha cantaba?
Miseno: Razón teneis, señora. Fue necedad de un viejo. Llamé triste a mi estado, porque así lo acostumbran llamar otros, mas digo, si en mi estado feliz puedo serviros, eso mismo aumentará mi alegría; por cuanto consuela mucho a un hombre poder hacer dichoso a otro hombre.
el Conde: No podéis tener mejor ocasión.  --dijo el Conde--, mientras los dos hermanos y Miseno se acomodaban tomando asiento  bajo de un emparrado a manera de un gabinete.

La Princesa Sofía refiere, ya mediada la conversación, cómo ya hace casi dos años que su cabeza ciñó la corona de Constantinopla y transcurridas veinticuatro horas la perdió.La Princesa narra que habiendo el impío Alejo III encerrado en una mazmorra a su hermano el emperador Isaac Angelo II, a quien arrancó los ojos, el hijo del emperador, Alejo IV el Mozo convocó en su auxilio a los caballeros de la cruzada, hizo huir al tirano intruso y, restituyendo al trono al ciego Isaac, su padre, a nombre suyo reinaba. Aprovechóse  de esta ocasión Alejo V Ducas (llamado Murtzulfo), para sus depravados y bien ocultos intentos, y viendo en mi esposo Nicolao Canabo virtudes más dignas del trono que lo era la sangre de Alejo, persuadió a los pueblos para que pusieran la corona en la cabeza de mi esposo, a quien la sangre real le hacían merecedor de ella. En el templo de Santa Sofía proclamaron emperador a Nicolao Canabo, y subimos ambos al trono.  Pero, mintiendo, Murtzulfo avisa a mi esposo que Alejo viene al frente de sus fieles tropas a arrancarle de la cabeza su vacilante corona. Cae el inocente en el lazo y cae, como Alejo,  preso. Y así Murtzulfo dió muerte a Isaac Angelo y a Nicolao para apoderarse del trono. Esta trágica historia   hay razones para estar triste, --dijo la Princesa--.
A lo que respondió Miseno:
p.27... Tengo por feliz a quien vive del todo contento y satisfecho; y habéis de saber que hace ya cuatro años que vivo en este estado [  desde el año 1202, hasta el año 1206, tres meses después de vivir junto al rio Dniester].
p. 31...(...). La experiencia general nos persuade que el corazón humano sólo en Dios halla sosiego [San Agustín].
el Conde: (...) Pero ¿ en dónde está esa alegría, si por todas partes nos persiguen los trabajos?
p. 35...Miseno: Si para vivir contentos fuese preciso no sufrir contratiempos, sería necesario salirse del mundo quien quisiera ser feliz; mas nos consiste en eso la verdadera felicidad del hombre.
el Conde: ¿En qué, pues, ponéis vos la felicidad?
Miseno:  La pongo en lo que pertenece al alma, y no en lo que pertenece al cuerpo. El cuerpo, a la verdad, es como un vestido viejo con el que se cubre el espíritu. Los trabajos, y todo lo que está fuera de mí, como sólo me puede tocar en el cuerpo, son estocadas que no pasan de la ropa. Por eso, si el alma se sabe portar como enseña la buena filosofía (...), vive alegre y contenta, (...), no teme la muerte: no se asusta de los enemigos, e independiente de todo lo que no es el Ser supremo, queda sólidamente grande y superior a todo el mundo.


p. 37...   libro II:  La pasión, enemiga de la felicidad

p. 39...Ibrahin, filósofo mahometano, encargado de enseñar a los hijos de la Princesa.
p. 43...  Polidoro, griego de nación, que había sido gran valido del emperador Balduino. La Princesa informa al Conde que los caballeros de la Cruzada persiguieron al infame Murtzulfo, quien huyó al Asia, atravesando el estrecho para salvar la vida. Entonces eligieron emperador de Constantinopla a Balduino, conde de Flandes; y Polidoro, hombre de gran prudencia y valor, le sirvió mucho para pacificar los pueblos. Después, habiendo sido asesinado Balduino, Polidoro abandonó Constantinopla dejando sobre el trono a Enrique, hermano de Balduino.
p. 51... Ibrahin, hombre estudioso, consumido, seco y satisfecho de sí mismo, conocedor de Epicuro, Euclides y Arquímedes, opinó  que  no es el lugar, sino la ocupación del hombre lo que le puede hacer feliz. Las ciencias naturales son las que le dan su felicidad al entendimiento humano; mas sólo en la entera satisfacción de las pasiones consisten las delicias de la voluntad.

p. 55... libro III:  Nada ni nadie nos puede hacer felices

p. 56...Tomando asiento, Miseno habló de esta forma a la Princesa Sofía y al Conde de Moravia:
Comenzaré desde el principio la serie de mis (según las llaman) desgracias, : ya sabeis que Mieceslao III fue el tercer hijo de Boleslao III, el Invicto, soberano de Polonia. Aún se recuerda en la Silesia de como Boleslao venció al gran Enrique, emperador de Alemania. Y Mieceslao III supo triunfar repetidas veces con ánimo inmovil y constante de la desgracia importuna. Tal fue mi padre.
(...). Tal fue Mieceslao antes de subir al trono; mas (...) tres años después de empuñado el cetro le depusieron los pueblos con el pretexto de que Mieceslao no era el mismo de antes. (...). Perdió Mieceslao la batalla, y en ella a Otón, príncipe de Polonia, mi hermano el mayor, y desde ese día quedé yo heredero, no sé si de su corona o de sus infelicidades.
Yo no pude entonces resistir tantos vaivenes de la fortuna. Confuso, afligido, desesperado, tomo arco y flechas, mudo traje y nombre, y salgo incógnito por los montes y bosques de Silesia, (...). Los sítios  más escondidos y tristes eran los que más apetecía: y he aquí que cierto día, bajando de un monte, vi hacia la parte de Breslau un valle donde los árboles (...) habían formado un bosque sumamente espeso.(...).
p. 60...Mas recobrada mi alma poco a poco del primer espanto, descubro en lo más retirado de la caverna (...) en caracteres bien formados (...) esta inscripción pasmosa: "Tú, Vladislao, que por mano superior serás conducido aquí, darás sepultura a mi cuerpo. y en ese libro hallarás tu premio y tu modelo.  Allí estaba, muerto, el cuerpo del ermitaño, y también hallé el libro que me pertenecía por legado: se trataba de un libro cuyo héroe era el santo Job.
p. 65... Admirados quedaron la Princesa y el Conde cuando acabaron de oir a Miseno.

p. 71...Quince días pasé, continuó Miseno, viviendo solitario en los montes de Silesia, meditando, leyendo y reflexionando.

p. 79... libro   IV: Confianza en la Providencia

Miseno continúa su narración:

p. 79...Tomé el camino de Zara, capital de la Dalmacia veneciana, porque sabía que  aún se mantenían allí los caballeros de la Cruzada. Tenía el pensamiento de alistarme bajo las banderas de la Religión. Entré en la ciudad, declaré mi intento y los caballeros cruzados viendo en mí apariencias de valor, me trataron con cariño y estimación. Sucedió que una noche, antes de que tomase la cruz y me alistase, estando en plena asamblea, sobrevino una lluvia tan fuerte y continuada, que se prolongó la conversación más allá de lo acostumbrado.(...).Todos contaban sus infelicidades y desgracias, (...). Estaba allí un caballero francés, llamado Neuville, en cuya opinión  esta fábrica del mundo venía a ser la obra más enorme y monstruosa que pudiera imaginarse. También estaba allí un caballero inglés, Grafton, hombre maduro, que había perdido la vista en la toma de Zara. Otro de los concurrentes era el famoso Dux de Venecia, y comandante de toda aquella escuadra,Enrique Dandol, que sobrepasaba los ochenta años,  mas de juicio seguro y de ánimo y valor firme.

p. 96... Desde Zara atravesé toda la Dalmacia; entré por Bosnia en la Servia, en Misia, pasé a Tracia ó Rumanía, y aquí escondido por la parte del Sur con los montes de Filipolis, y por la del Norte y Oriente con las montañas Costeñas, vivía muy sosegado y contento.  Yo ya  había escrito al príncipe Alejo y al Dux, que por motivos particulares no me alistaba en la Cruzada.

Pero ocurrió que, paseando un día por las riberas del Mariza, he aquí que de repente me cerca una tropa de salteadores. Despojáronme de todo, y sólo me dieron un trapo viejo con que evitar la indecencia. Por suerte, caminando ví a lo lejos una casa y un viejo venerable sentado afuera de la puerta. El anciano se llamaba Polibio. Salieron después  la mujer y dos hijas a rodearme enternecidas, y en un momento me vi cubierto y vestido como pastor, consolado por el fuego y regalado por los manjares que ofrecía el campo. (...). No pensaba yo que la ocupación de pastor podía dar al corazón del hombre tan hidalgos efectos. (...) Esta ocupación me fue de suma utilidad, pues en ella, ya subiendo a los montes, ya bajando a las riberas del Mariza (...) aprendí las máximas que más me han servido y servirán en esta vida para ser feliz verdaderamente. (...) ví que llaman bien a lo que es gran mal, y males a lo que no es sino grande ventura. 



p. 99... libro V:   La envidia y la relatividad de los bienes



miércoles, 25 de septiembre de 2019

Fernando vii /



LEYENDA NEGRA SOBRE FERNADO VII… Desgraciadamente, no es un mito sino realidad…
Es muy fácil criticar a Fernando, pero analicemos el tercio que le tocó torear...
Nos hemos acostumbrado en Europa e Indias, a maldecir su nombre, tras 200 años, Guerras Carlistas, de "independencia bolivarianas" y republicanos..
Pero, realmente, en serio... Ausente esta crisis mundial total, en todos los frentes... cabe preguntarse si Fernando habría sido, en efecto, un buen rey... pues como dicen muchos historiadores, "no le era difícil gobernar, era imposible".
Nunca ningún rey, se enfrentó a tanto, en tan poco tiempo, sin ningún recurso económico, militar o político, y cada vez que decía 'blanco' pues saltaba el personal conque era 'negro', con ataques constantes desde todos lados; así murió joven...
Pregunto si pretendemos que Fernando cruzara a nado el canal de la Mancha, con una bola de cañón a la cintura, recibiendo palos de los que lo 'ayudan' desde los esquifes, y gritos de "tiburones, tiburones". Eso de que UN solo samurai vence a 10 con espada, solo ocurre en las pelis de Akira Kurosawa, John Wu, o los revólveres de carga infinita de Clint Eastwood.
No son los Borbones, son los individuos… Su hermano Carlos María Isidoro, era de la talla y temple de Carlos III, y por ello las Guerras Carlistas.
Si Fernando VII hubiera sido como su abuelo Carlos III, Alfonso XII o Juan Carlos I, las cosas no habrían acabado así…Podemos especular, pero, con la crisis total...¿realmente esos habrían logrado algo?
Es muy fácil despotricar contra Fernando 7mo de Borbón, llevamos 200 años sufriendo las consecuencias de su reinado (1814-33). Ningún rey de España desde Don Rodrigo (711) presidió sobre el periodo histórico-mundial similarmente difícil: el país ocupado, quebrado, dividido y traicionado desde dentro y fuera, por sus propios ciudadanos, el gobierno de emergencia nacional controlado por unas Cortes auto convocadas, que promulgan esa "cosa extranjera" traída de los EEUU y Francia que llaman "constitución" y que cambia y viola todos los fueros y derechos de todos los ciudadanos del reino, contraviniendo las leyes orgánicas establecidas, concejos, cabildos, audiencias, ayuntamientos, corregimientos, reinos etc….
Y para más INRI tras la Ocupación y división nacional, una tremenda traición de una porción de la población indiana financiada por Inglaterra y pagada con nuestro propio dinero que nos robaron, entregado a Albión por los propios traidores… en fin… caos total
Fernando 7mo obtiene el título de “el Deseado” durante el hastío contra Carlos IV-Godoy, de unas Españas que anhelaban un rey como Dios manda. Los príncipes Inca lo reconocían como 22vo Inti Inca, en su nombre se levanta Hidalgo en MX. Se esperaba que fuera como Carlos III. Pero nada más regresar… su mote muta en el “Narizotas” y acaba como el Rey Falón. Nunca nadie había generado tanta esperanza a tanta gente en tantos sitios como Fdo7mo… y nunca nadie decepcionado a tanta gente en tantos sitios de tantas maneras…
Pero la realidad es que a partir de la Revolución Americana, las guerras y las revoluciones finiseculares provocaron la crisis económica. Se caracterizó por tres factores
a) sobreabundancia del crédito y de la circulación fiduciaria;
b) superinflación de precios; y
c) la insuficiencia del presupuesto para atender a los gastos bélicos y socioeconómicos.
Establecimos los 2.214 mil millones de deuda peninsular, de los vales reales, o $59 mil millones hoy, mas las hambrunas, quiebras, heladas, emigración etc…y los 28 billones valor presente robados por los traidores bolivarianos y entregados a Inglaterra.
Empecemos:
---A favor de Fdo.-7mo hay que señalar que los años que transcurrieron entre su vuelta a España en 1814 y su muerte en 1833 fueron MUNDIALMENTE los más difíciles de TODO EL SIGLO XIX, y algo nunca visto desde la caída de Roma. Un cambio total de paradigma.
La victoria inglesa significa el fin del Antiguo Régimen de fueros reales, la instauración de los sistemas constitucionales, la homologación hacia debajo de todo el esquema socioeconómico y la entrada en escena de las “repúblicas Burguesas”. As decir, el Capitalismo Clásico caníbal de Adam Smith, de la Banca Internacional controlando la Cosa Pública.
Antes las Coronas y Parlamentos Estamentales garantizaban el balance social, y el bienestar; pensiones, avíos, gremios, derechos, tierras comunales, sufragaban hospitales educación y seguridad nacional y ciudadana. Pero ahora, TODO había que pagarlo a base de impuestos que se triplicaron, como los costos… y ahora la cosa pública había sido secuestrada por los bancos que pagaban, como hoy las campañas políticas para su beneficio. confiscando y nacionalizando tierras comunales, cooperativas y Tierras Indias
---En Inglaterra el asunto se resuelve expropiando a los pequeños y medianos propietarios y entregando sus tierras a los Señores, y permutándoselas por enormes latifundios en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero el pueblo llano, se queda sin nada y se arremolina en las horrorosas ciudades arrabales en torno a los centros industriales (Liverpool, Manchester, Birmingham, Londres, Edimburgo), que Charles Dickens tanto abominaba en sus novelas…
---El descalabro del comercio español (peninsular y criollo) trasatlántico no ocurre en el vacío, y tiene unos efectos: la subida de precios produjo en un principio un proceso expansivo. Benefició a los grandes propietarios en todas partes, que tenían acceso directo a la producción de sus tierras. Por su parte, los que las tenían arrendadas, trataron de subir las rentas a sus colonos, sin mucho éxito. Los que verdaderamente salieron perjudicados fueron los jornaleros. En el sector urbano, la inflación benefició a pocos y perjudicó a la mayoría, porque los productos alimenticios se encarecieron más que los manufacturados. Con la inflación, los funcionarios y asalariados fueron los que más perdieron. En España de Indias, el descalabro fue igual además de las masacres, persecuciones a los indios, dictaduras, persecuciones políticas y guerras intestinas hasta 1941.
---Si Godoy no se hubiera hipotecado con Francia y si Carlos IV hubiera mantenido a los ministros que tuvo antes del nefasto Godoy, exactamente igual que pasó bajo Rguez.-ZP entre 2003 y 2007, el presupuesto peninsular no se habría dilapidado, se habría conservado, no se habrían desmoronado las Fuerzas Armadas y el gobierno habría permanecido en situación de manejar la crisis. ¿Por qué? Pq no se gastarían millones en tres guerras contra Inglaterra y una contra Portugal, en Europa, Asia y América, y no se habría creado mala sangre entre peninsulares y criollos, muchos peninsulares en América estaban justificadamente avergonzados de la humillación de la España peninsular a manos de Godoy/Carlos IV. Y unida, se habría vencido a Inglaterra en América, otra vez
---Pierre Villar, historiador y analista francés sostiene que no fue un fenómeno de inflación, sino más bien de exceso de crédito. Pero, los efectos vienen a ser lo mismo. Abundaba el dinero, pero escaseaban los fondos del erario público: la no devolución del dinero por EEUU, las Guerras de la Convención desde la Revolución Francesa, la carísima Intervención francesa en Haití donde se gasta TODO el dinero de la compra de Luisiana, y el fin de la Sacarocracia caribeña, causó que las grandes Coronas de Occidente -el 'Gobierno', padecieran de una escasez de circulante cada vez mayor. Como solución de urgencia fue la emisión de papel de deuda.
---Se podría haber aumentado los ingresos del Estado mediante la reforma del sistema fiscal. Pero esa medida tropezó en España con la oposición de Fernando, que se negaba a tomar en consideración una reforma que estuviese basada en
1- la nivelación de los reinos y las provincias forales privilegiadas: Navarra y País Vasco. O sea: LA CORONA ESTABA PROTEGIENDO LOS FUEROS REALES DE NAVARRA Y LOS FUEROS PROVINCIALES DE LAS 3 PROVINCIAS VASCAS,
2- en la eliminación de las exenciones de la nobleza territorial y la Iglesia.
---¿Por qué? porque que estos dos estamentos terratenientes generaban nueva riqueza tangible cada temporada en una situación de restricción crediticia. Cada cosecha agropecuaria era riqueza nueva a las economías. Así es que los ministros de finanzas se decidieron por la medida más fácil de emitir más deuda, y más tarde decretaron la circulación obligatoria de ese papel con una función más o menos parecida a la de nuestro papel moneda. La emisión de deuda, NO FUE SOLO España, se produjo también en Francia y Gran Bretaña.
---Aparte del expolio de €28 billones de euros valor presente a manos de los traidores bolivarianos e Inglaterra La Guerras Bolivarianas se perdieron por la crisis económica y la imposibilidad de sufragar unos ejércitos y tener unas Armadas que los transportaran: amén de que entre 1797 y 1808 España Europea se quedó sin barcos.
---En un proceso similar a Puerto Rico entre 1898 y 1930, y Cuba entre 1959 y 70 que pasan de ser lo más rico a lo más pobre, entre 1810 y 1815, ya con la Crisis Mundial en ciernes, con el fin súbito del 100% del comercio indiano por las guerras de independencia y posteriores soberanías adviene la total completa radical y absoluta ruina de la península para 1830.
---Cuando Bolívar comienza su periplo en 1810, las Españas ya llevaban desde 1793 en guerras constantes. Para más INRI La Guerra de 1812 entre EEUU e Inglaterra afectó terriblemente a las Españas porque desde la independencia de EEUU su marina mercante era el principal socio y aliado nuestro y sus barcos de bandera neutral nos transportaban bienes y pasajeros durante las Guerras Napoleónicas. Durante la Ocupación Napoleónica y las 3 Guerras contra Inglaterra los barcos de EEUU seguían beneficiando a nuestros reinos como fletadores transportistas neutrales entre la Península e Indias y entre las propias Indias. Pero, el resultado de la Guerra de 1812 entre EEUU e Inglaterra fue el mismo que las guerras intestinas suramericanas post independencia: La salida del gobierno de EEUU de los 'patriotas' que hicieron la Independencia contra Inglaterra, y la entrada de agentes bancarios anglófilos.
---Según Rafael Sánchez Mantero el reinado de Fdo-VII comprende aproximadamente el primer tercio del siglo XIX. Le toca la etapa de la Historia de España y del Mundo donde TODO el orbe pasa de un paradigma a otro. Un periodo delicadísimo regentado por un hombre destacado por la historiografía como uno de los reyes menos dignos de consideración de nuestra historia, casi al nivel de Enrique IV de Castilla
No es malo que Fernando VII se apegara a la vieja monarquía de los Fueros Reales, era la misma de todos los reyes de Europa
- Tampoco era inusual La forma en la que se produjo su entronización respaldado por un pueblo hastiado de Carlos IV/Godoy…
Su problema estuvo en:
1. SU TOTAL desprecio por todas las reformas que aprobaron las Cortes de Cádiz convocadas en SU NOMBRE durante su secuestro en Fontainebleau,
2. SU SINUOSIDAD ante los Liberales de 1820
3. Su total incapacidad para encarar los graves problemas sociales, económicos, militares, políticos, religiosos, industriales. Vamos todo el arcoíris, con los que las Españas tuvieron que enfrentarse en la etapa de la posguerra (1814-20),
4. Su incapacidad de negociar con los mexicanos que HABÍAN Mantenido el reino por 10 años EN SU NOMBRE que lo apreciaban de buena fe y que querían una salida honrosa mediante el Plan de Iguala y el Pacto Trigarante.
Nada de esto ha contribuido a dejar de él una imagen positiva. En 1814 España estaba como Polonia en 1945, destrozada por una la Guerra de Ocupación, quebrada y arruinada en todos los aspectos por guerras constantes desde 1790 y la crisis económica mundial, 2,214 mil millones en deuda, (59 mil millones hoy), 0 economía y 0 comercio con las Indias.
En 1814 cientos de miles de conocidos colaboracionistas afrancesados, Goya incluido) huyeron a Francia por no ser ajusticiados por Alta Traición, otros se fueron a las Indias y se sumaron a las insurrecciones bolivarianas como hicieron miles de oficiales bonapartistas buscados por crímenes de guerra en el Congreso de Viena.
Los "aliados" ingleses habían cumplido su sueño y entrado en España, dizque para luchar contra Napoleón, pero destruyeron lo que los franceses no tocaron, y se robaron la inteligencia del Ministerio de Marina e Indias para usarla en América con sus 10k tropas disfrazadas de Bolivarianos, con medio ejército español colaboracionista con los franceses. La Guerra de Liberación/Independencia en la Península que durante seis años arrasó completamente el suelo peninsular coincide con las insurrecciones bolivarianas que a duras penas los realistas criollos contuvieron entre 1810 y 1817. Encima, las Españas estaban irreconciliablemente divididas entre los que se aferraban a la tradición de los Fueros: Liber Iudiciorum, Fuero Juzgo y Leyes Orgánicas, y los que pugnaban por hacer triunfar las reformas -"de esa cosa rara que los afrancesados y gabachos nos han impuesto llaman constitución y que trastoca todo el reino."-
La realidad es que la vasta mayoría de los ciudadanos de la Península ni Indias NO ACEPTABAN el proceso constitucional ni liberal, sino que apoyaban la Tradición Foral. Pero los académicos y licenciados y burgueses la empujaban “a la trágala” expresión de esa época y propósito, y Fernando 7mo lo sabía. No es que fuera muy difícil gobernar; es que era imposible y así hay que reconocerlo.
En Perú al promulgarse permanentemente la Constitución en 1820 los realistas ya se dieron por vencidos. En MX Iturbide busca negociar una unión permanente y foral consiguiendo soberanía para Nueva España, que ya se daba por separada de Suramérica, pero no quería separarse de España.
Pero también hay que reconocer que, por el motivo que sea, en ningún área pensable ni imaginable, Fernando VII fue capaz de dar la talla y de estar a la altura de las circunstancias, de afrontar todos esos problemas y de sacar al país airosamente de la difícil coyuntura por la que atravesó en estos años iniciales del siglo XIX. Otros en otros países si pudieron.
Pero, además de que no estuvo a la altura, se enfrentaba a la quiebra total de España en todos los frentes: social, político, económico, agroindustrial, comercial, militar, antropológico, se enfrentaba al financiamiento directo de la nueva Alianza Angloamericana a los Bolivarianos CON NUESTRO PROPIO DINERO, a la traición de 1/3 de la población criolla… y es fácil criticar Fernando.
Entre 1810 y 1825, en solo 15 años, aquella gran España de Europa e Indias, envidia del mundo Espada de Roma, ni siquiera pasó a la historia, porque sus propios hijos la censuraron en los Congresos de París de Francisco Bilbao. Y...LA CULPA NO FUE DE FERNANDO....
El único sitio donde perduró la España clásica, de la Reconquista, de los Conquistadores, del Temple, la Cruz y la Espada, de la elegancia, de la gallardía… fue Cuba, Puerto Rico y Filipinas… es a esos archipiélagos donde la gente emigraba... Pero… ”los de siempre” ya habían preparado el siguiente capítulo de la saga…

viernes, 20 de septiembre de 2019

Herrou de Aragón / [280]

https://www.youtube.com/watch?v=EGJpNOiVxLo


nemrod de rosario   luis felipe moyano

https://www.youtube.com/watch?v=qpM7ZOqco20

27. José María Herrou Aragón habla sobre la Sabiduría Hiperbórea


www.gnosisprimordial.com

herrouaragon@hotmail.com


https://www.youtube.com/watch?v=IPmOZELc5p0

peron y la "independencia" de hispanoamerica

lunes, 9 de septiembre de 2019

mirada angelical de ojos azules V***V

En contraste con la mirada angelical de unos ojos azules… una fiesta….de odio contra
las corridas de toros…
Es incoherente que tanta gente que come carne de animales matados cruelmente… protesten por la muerte, más honorable y ritual, de los toros bravos…
También es incoherente que quienes se dicen defensores de los animales irracionales… sean permisivos en cuanto al asesinato de niños en el seno materno…
En todo caso… defender la vida de los toros bravos conlleva defender la vida de las criaturas humanas que tienen alma o vida desde el momento de la fecundación…Habría que datar la vida de los hombres y mujeres… desde nueve meses antes de su nacimiento, es decir, desde el momento de la fecundación,  y se entiende por nacimiento de una criatura, cuando su madre la da a luz.
Xulio Rus 19 julio 2016