UR

UR

lunes, 9 de diciembre de 2019

judes V***V !!!!!!!!

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/01/04/plan-asesino-judio-contra-la-humanidad-no-judia-libro-pdf-julius-streicher/

AH Y LA ELITE USA // TODO ESTÁ RELACIONADO V***V

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/11/02/alberto-ruiz-gallardon-reforzando-el-nuevo-orden-mundial/

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/06/21/la-farsa-del-feminismo-cuando-la-victima-es-el/


El feminismo es otra mas de las farsas y, como comprobará, es una creación sionista y por tanto judía. Observe y medite sobre lo que ha ocurrido en los últimos años por la reducción del Rol de Madre en la Mujer a un mero trámite biológico de incubación de nueve meses: el hombre necio es el más feliz, el idiota retrógrado autodefinido como “machista”, ese que se ríe a carcajadas con los chistes para imbéciles que ponen en ridículo a la mujer, especialmente en su sexualidad íntima. La mujer ha sido reducido a un mero objeto de placer decorativo, una vil mercancía, denigrada,  explotable… Una máquina para penetrar. Salvo algunos notables casos, la mujer es tratada en los medios como un bulto sexual: si le faltan tetas, ahí están las siliconas; si le sobran kilos, ahí está la liposucción. La publicidad vende millones con sus bustos, sus nalgas y su propia alma. Nada la ha sacado más de su rol natural, de su genuino sitial de lucha vital.
Ya no basta con que la mujer vista atractiva y sugerente, luciendo su belleza, resaltando su cuerpo que siempre, siempre fue de admiración y emblema de estética, inspiración de artistas. Ya no basta con ello y no volverá a bastar. Desde temprana edad, se les induce a vestir provocativas, apelando a sexualismos que no podrían pasar inadvertidos ni por las más inocentes miradas. Ya no basta con que luzca sus piernas, sino que tendrá que agregar un pedazo de glúteo saliendo del pantalón. No basta con la forma de sus senos, sino que además deberá usar transparencias para hacer visibles detalles interiores y hacerse cirugía. No basta con su cintura, sino que debe mostrarse mucho más arriba y abajo. No basta con su peso, tienen que adelgazar hasta caer en la Anorexia y/o la bulimiaSe acaba el pudor y el encanto. Se complace la vista y el deseo de esos “hombres” dominados por sus líbidos, llenos de sombras oscuras, incapaces relacionarse con el sexo opuesto sin pensar en alguna aventura sexual de por medio. La genitalización de la mujer es fomentada por esos patanes que utilizan su cuerpo no para admirarlo ni para el deleite de la contemplación, sino para vender productos comerciales o subir la audiencia de los shows televisivos… Y la expresión máxima de humillación de la imagen de la mujer: la pornografía, que se vale de la indignidad de vulgares putas para cultivar una imagen de la mujer como mercadería.
¿Dónde están las feministas cuando a diario las mujeres ven su dignidad prostituida de este modo? ¿Acaso nadie nota que aparecen sólo para reclamar los tan manoseados “derechos” que en la realidad son sólo palabras huecas, como el aborto? ¿Por qué? ¿Para qué?… Sencillo: PARA DESTRUIR A LA FAMILIA, organización básica de toda Nación, consiguiendo que la mujer se aleje por completo del hogar, de su esposo y de sus hijos. A pesar de que famosas feministas norteamericanas como Betty Friedan (llamada de soltera Betty Goldstein) y Gloria Steinem eran judías, ¿Cree usted que exageramos al vincular al feminismo con el Poder de Sión?… Si es así, lea con atención el siguiente extracto de un cínico escrito, perteneciente a Gustavo D. Perednik, periodista del HagshamáDepartamento de la Organización Sionista Mundial:
“Hace más de dos siglos, una inglesa, Mary Wollstonecraft, publicó ‘Una vindicación de los derechos de las mujeres’, en el que exigía despertar la mente reprimida de sus pares por medios educativos. Desde entonces el ideal feminista ha recorrido un sinuoso trayecto, en muchos casos protagonizado por judías de vanguardia, como Berta Pappenheim en Europa y Emma Goldman en Estados Unidos de América. En buena medida, las inspiró la tradición judía”.
Es “curioso” comprobar la similitud y relación entre el logotipo “feminista” y el ANKH egipcio.
 Sepa usted que el Talmud Babilónico considera a la mujer inferior, de hecho Betty Friedan reconoce que, mientras lideraba las protestas feministas de los años ’60, aceptaba perfectamente que en su casa su marido Carl Friedan la golpeara y la tratara con permanentes agresiones.
La organización de mujeres sionistas denominada WIZO (Women International Zionist Organization) es uno de los organismos instigadores del feminismo mal entendido como “liberación de la mujer”. WIZO va reclutando entre mujeres no judías muchas “miembros honorarias”, especialmente entre las “primeras damas influyentes” de cada nación, lo que les reporta notables influencias y poder. Prácticamente, no existe líder feminista no judía que en la actualidad no esté vinculada a la membresía honoraria del WIZO. También han conseguido gran llegada entre mujeres que han conquistado cargos públicos. Su presencia suele ser constante, aunque indirecta, en campañas en favor del aborto y de los “derechos uterinos” de la mujer.
Es curioso que este interés “feminista” venga de personas pertenecientes a una religión que , en lo fundamental, es enfermizamente restrictiva con sus mujeres, colocadas en un muy inferior segundo plano y obligándolas a ciertas prácticas de sometimiento interno en el matrimonio, como dos relaciones sexuales obligadas los domingos y cosas por el estilo. Lo que debe quedarnos claro es que el feminismo ha sido inventado por los judíos, pero PARA LOS NO JUDÍOS, ya que en su sociedad y su constitución familiar la independencia de la mujer es imposible.

En España se instauró la ley sionista (y aún vigente) llamada “Ley de Violencia de Género”

Reproductor de vídeo

ah hebreos patriarcas / direcciones versus AH/ V****V

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2018/10/18/como-reconocer-a-los-criptohebreos-mediante-la-simbologia/
---

https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2015/01/08/charlie-hebdo/ V***V [310]

El Islam es una teocracia. Los progresistas europeos creen que con el paso del tiempo, se acomodarán a nuestra forma de pensar, pero el día que eso ocurra, los musulmanes dejarán de ser musulmanes. Y el apostolado musulmán no es ir por las puertas de las casas, sino que es hacer la guerra santa o yihad, predicada por Mahoma, casi desde su huída desde La Meca a Medina, hacia el 622. De los judíos ya se ha escrito bastante en estas páginas, y ahí atrás están las reflexiones de D. Pío Baroja, de Chesterton y de otros grandes. Thomas Mann manifestó que “no es que los judíos son el pueblo elegido por Dios, sino que los judíos eligieron a su Dios”. Más o menos así se expresó Schopenhauer: “Los judíos son, según dicen ellos, el pueblo escogido de Dios. Es muy posible, pero difieren los gustos, pues no son mi pueblo escogido. Quid multa? Los judíos son el pueblo elegido por su Dios y él es el Dios escogido por su pueblo: lo que a nadie le interesa sino a ellos. El buen Dios, previendo en su sabiduría que su pueblo elegido sería disperso por el mundo entero, dio a todos sus miembros un olor especial que les permitiese reconocerse y encontrarse en todas partes: es el faetus judaicus. Consideramos pues a la religión de los judíos como la más inferior entre las doctrinas religiosas de los pueblos civilizados, lo cual concuerda perfectamente con el hecho de que también es la única que, en absoluto, no tiene ninguna huella de inmortalidad”.
Sea verdad o no, por que en el Antiguo Testamento hay bastante verdad real y bastante verdad construída, el caso es que nosotros no somos como ellos. Nosotros, como dijo Jorge Mota en su última entrevista, no podemos ver el heroísmo en los atentados, en las masacres de civiles, en los niños usados como escudos humanos. Para ellos la venganza es sinónimo de justicia. En la venganza se dan la mano judíos y musulmanes, por que ahí está para la Historia el secuestro y posterior asesinado de Adolf Eichmann, llevado a cabo por el terrorismo israelí, los verdugos del Mossad.
Nosotros afortunadamente no somos como ellos. Aquí dejo un artículo de Pedro Varela en su página de Facebook, por que considero que aunque es largo, es muy importante. No le he pedido permiso, pero supongo que no le importará, por que se le da una mayor difusión. Es una disquisición sobre lo que son para nosotros los conceptos de religión, monarquía, sociedad, plan de vida y lucha personal…por que parafraseando a Hitler, el Socialismo Nacional no es una ideología de satisfacción, sino de lucha:
GÜELFISMO Y GIBELINISMO
(Extractado de la obra de Atilio Mordini, El católico Gibelino, Ed. Heracles, 1997)
En tanto se funda en una concepción metafísica de la existencia, el cristianismo debe ser la religión histórica asumida por la Orden. Es a través de aquella que, quienes la integran, se basan en un sentido que trasciende una dimensión puramente física y material. Es desde tal perspectiva que debe considerarse que, además de la mera vida por la que todos transitan, existe lo que es más que ella, la supravida, y es de reputar también que la misma, consistente en la inmortalidad, es algo que se encuentra al alcance de pocos, puesto que ella sólo se adquiere a través de una conquista heroica, hecho éste que únicamente acontece en algunos. Tal es pues la función y a meta esencial de la Orden: la conquista de la inmortalidad a través de la lucha. Por ello es que ha de hacer propia la frase evangélica de que “Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”, entendiendo así que el Cielo es sólo para algunos y no para todos. Se parte pues de un concepto aristocrático y no democrático del cristianismo que la distingue de otras concepciones afines.
Es decir que, de acuerdo a la óptica cristiana en la que se ubica, quienes integren la Orden deben hacerlo en tanto se sientan elegidos y no tan sólo llamados.
Pero debemos señalar que, si bien es dable reputarse cristianos, tal palabra dista mucho de ser un signo identificatorio en los tiempos actuales, como tampoco lo fuera en otras épocas. Desde sus mismos comienzos, el cristianismo ha padecido dos grandes influencias en relación con el tiempo en que le tocó vivir. Uno es el influjo oriental y semítico, el que puede calificarse con el nombre de judeo-cristianismo y otro es el occidental y greco-romano, el que puede recibir el calificativo de heleno-cristianismo. Ambos se diferencian tajantemente de la misma manera que, desde los orígenes mismos de la historia de la humanidad, se contrapusieron dos formas religiosas antagónicas y por lo tanto también dos maneras distintas de relacionarse con la vida. La visión semítico-oriental, cuyo fundamento último se encuentra en el Antiguo Testamento, se caracteriza por resaltar el absoluto abismo ontológico entre el Hombre y Dios, entre la criatura y el Creador, por lo cual se establece una relación de total dependencia y subordinación del primero respecto del segundo. En la misma, el hombre permanece pasivo y todo lo debe esperar de su Creador, cuya voluntad es muchas veces caprichosa, pues salva, elige o redime de acuerdo a sus deseos y no simplemente en función de las obras realizadas por las criaturas. Tal postura de pasividad respecto del Creador se vincula con las concepciones fatalistas y panteístas de la Divinidad por las cuales el hombre pasa a ser un simple objeto de la misma, una parte de un todo que lo trasciende, siendo ello a su vez, en forma secularizada, el origen de las concepciones materialistas y comunistas en las cuales la especie o la sociedad preceden al individuo y lo determinan en su libertad. El sujeto es aquí una parte subordinada de un todo, el que puede llamarse Dios, Sociedad, Historia, o aun mera Naturaleza.
La postura opuesta es aquella que considera a lo divino, no como lo absolutamente diferente del hombre, sino como una dimensión sublimada de su misma naturaleza. El heleno-cristianismo halla su especificidad distintiva de las concepciones orientalizántes fatalistas en el hecho de que para él lo humano y lo divino no son dos naturalezas antagónicas, sino que lo divino es también lo humano plenificado. Los dioses con forma humana de la antigua religión griega encuentran vinculación estrecha con el Dios-Hombre encarnado del cristianismo. Es decir que, para el heleno-cristianismo, lo esencial del mensaje cristiano se halla en la circunstancia de haber revelado y realizado el concepto de imagen divina del hombre, al darle a éste la jerarquía de un ser en el cual puede encarnarse la naturaleza misma de Dios. Y en ello se encuentra el contraste con el judeo-cristianismo, para el cual el hombre, por naturaleza, es un ser pecador y carente, que todo lo necesita de la Divinidad, tendiendo a convertirse así en un mero títere o esclavo de ésta.
Pero el heleno-cristianismo expresó además una forma superadora del simple helenismo. Este último, tal como dijéramos, si bien había acercado lo humano con lo divino al otorgarle a éste forma de hombre, y había acrecentado así su libertad y dignidad, sin embargo había incurrido en una ilimitada y caótica multiplicidad de dioses, a través del politeísmo. Y así fue como, para poner un límite a tal situación de anarquía, en su necesidad obligada de hallar un principio de orden que todo lo rigiese, terminó él también cayendo en el fatalismo de la aceptación de la supremacía absoluta y última de un principio superior o Destino (Moira) al que todos, dioses y hombres, se encontraban irremisiblemente sometidos. Es decir, se trataba aquí de una divinidad impersonal que todo lo rige, disminuyéndose de este modo la libertad humana que antes se había enriquecido y multiplicado al haberse otorgado al hombre el carácter propio de la Divinidad.
El heleno-cristianismo ha sabido reunir en cambio, en una sabia síntesis, a los dos principios opuestos, el del Dios Uno que, en tanto concebido en soledad y omnipotencia, se convertía en una entidad tiránica que impone por doquier su voluntad en manera muchas veces arbitraria y caprichosa -lo cual fue lo típico del judaísmo y de su posterior derivación cristiana- reduciéndose así al hombre al carácter de criatura puramente sumisa y condicionada, con el del politeísmo griego antropomórfico, el cual, a pesar de rescatar la libertad, al desgajarla de un principio superior a lo humano, terminaba negándola. Así pues, entre un concepto único de divinidad y el ilimitadamente plural del helenismo, halló una magistral síntesis a través del dogma de la Trinidad, en el cual se conciliaron simultáneamente dos principios en apariencias antagónicos: el de la libertad del Hombre y el de la soberanía de la Divinidad. Es decir, que no sólo estaba el Dios -Padre-Uno, sino también el Dios-Hijo-Hombre, en una misma dignidad ontológica, y en tercer lugar, para establecer el equilibrio entre ambas, se ubicó a una tercera persona, el Espíritu Santo; dando con ello la idea de una interacción permanente entre estas dos potencias divinas simultáneamente una y diferentes.
Estas dos corrientes antagónicas del cristianismo dieron lugar a dos posturas distintas con respecto a Dios y a la existencia. Dicha temática se vio con la mayor claridad histórica en la Edad Media, época en la cual se vivió la tensión más áspera y paradigmática entre el espíritu heleno-cristiano y el semítico o judeo-cristiano. El primero tuvo su manifestación en el gibelinismo, el segundo en el güelfismo. El gibelinismo consistió en considerar que el concepto cristiano de hombre-imagen no era una simple abstracción o una realidad hallable en un futuro lejano e inasible, sino que se expresaba históricamente en la figura de un ser que, si bien poseedor de una forma humana, en verdad, en tanto expresión del Espíritu Santo, manifestaba en su forma más cabal en este mundo la fuerza del otro mundo. Éste era el Emperador o Caudillo.
En relación a la misma le correspondía a la Iglesia una función elevadísima cual era la de consagrar a dicha figura, la cual, por los dones que se le conferían, adquiría una dimensión divina de su misma equivalencia, actuando ella así de la misma manera que el Padre respecto del Hijo, dando de este modo vida y realidad concreta al dogma sagrado de la Santísima Trinidad. Se recuerda al respecto que, en la época de Carlo Magno, el Papa, tras haberlo consagrado, se prosternó ante su persona, reconociendo en él a alguien de una naturaleza superior a la meramente humana.
De esta forma, con el gibelinismo, lo divino adquiría una presencia plena y activa en el mundo, en primer término a través de un hombre que, en tanto personificación más acabada de la imagen divina, a similitud de un sol, la irradiaba y permitía así que todas las acciones sociales participasen de tal dimensión. El gobernante era reputado así pues principalmente como un pontífice, es decir, un hacedor de puentes entre este mundo y el otro mundo.
Con el güelfismo esta relación se subvierte. Dicha doctrina surge de la errada consideración de que el mero hecho de consagrar otorgaría al que lo hace, el papa, una superioridad ontológica sobre el consagrado. Tal como si, teológicamente, se considerara que el Padre, por el hecho de haberlo engendrado, tuviese superioridad respecto del Hijo.
Es así como el güelfismo significará la desacralización del poder político por el que éste pasará de ser considerado de factor de sacralidad y de elevación de lo meramente humano hacia una esfera de divinidad, al de mero ente administrativo, asegurador del “bien común”. Curiosamente vemos también cómo, a partir del triunfo de tal movimiento, el dogma de la Santísima Trinidad pasa a convertirse en una simple creencia, incomprensible en su esencia, totalmente alejado para los fieles y sin consecuencia alguna para la vida de éstos.
Tal movimiento desacralizador de lo político, operado por la Iglesia en plena Edad Media, la llevará a aquella a una lucha desaforada en contra del Imperio -al que llegó hasta a calificar como la institución del Anticristo- y será en función de ello que buscará la alianza con los sectores más bajos ajenos a su propia naturaleza, como en el caso de su apoyo a las Comunas del Norte de Italia nucleadas en la Liga Lombarda en su enfrentamiento contra el emperador Federico Barbarroja, sin contar otras uniones espúreas que hasta la llevaron a unirse con monarcas no cristianos, incluso nada menos que con el Sultán, siempre en su lucha en contra del Emperador que le disputaba la supremacía espiritual.
La alianza de la Iglesia güelfa con la burguesía, es decir, la irrupción plena y victoriosas del judeo-cristianismo, tendrá como correlato la paulatina desacralización de toda la existencia, comenzando en primer término con la del poder político. Ambas fuerzas, desde puntos de vista diferentes, coincidían en algo esencial: vaciar al mundo de cualquier contenido metafísico y trascendente, convertir a la vida en efímera, al mundo en un “valle de lágrimas” y recluir a lo absoluto en un más allá remoto del que la Iglesia se convertía de este modo en la excluyente dispensadora. Lo divino será expulsado así de este mundo y recluido en un Cielo lejano y los hombres, concebidos todos como tremendos pecadores, deberán someterse incondicionalmente a la soberanía absoluta del clero, comprendido como el intercesor excluyente ante la Divinidad, la cual, del mismo modo que el Dios Padre tiránico del judaísmo, premia o castiga de acuerdo a sus caprichos o conveniencias. De allí los extremos a los que se condujera más tarde con fenómenos tales como el de la venta de indulgencias y la consecuente rebelión protestante, la que no será otra cosa sino la extereotipación mayor del impulso judeo-cristiano dirigido hacia la desacralización del mundo y del alma humana la cual, ante los ojos de Dios, es poco menos que una “prostituta”.
Pero ello es ya un capítulo que dejaremos para otra oportunidad.
Rescatemos ahora la idea de que el catolicismo en que debe estar informada la Orden es de carácter heroico y gibelino, en tanto inserto en el dogma de la Santísima Trinidad, dogma que para la misma no debe significar una simple creencia a ser aceptada obtusamente, sino un principio viviente de redención y conquista de la inmortalidad.

https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2015/01/08/charlie-hebdo/

sábado, 16 de noviembre de 2019

lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Hablamos De Dios,? V***V

¿Hablamos De Dios, De la Fuente, de la Fuerza Universal ?



<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QSiBUcmI0yc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


https://www.youtube.com/watch?v=QSiBUcmI0yc

antonina nagay

Las 6 claves para quererte ( matices). V***V

Las 6 claves para quererte ( matices). Cambia tu vida por completo, cambiando tu psique



<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MmKvNn4FNtk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Que es libido? ¿Se puede cambiar el libido?

https://www.youtube.com/watch?v=t_uN9yXDmsk

https://www.youtube.com/watch?v=jQ7anAv84lQ&t=7s

https://www.youtube.com/watch?v=q3_Z-HgPGZw

domingo, 3 de noviembre de 2019

Localizan la venta en la que Don Quijote se armó caballero

https://www.abc.es/cultura/libros/20140604/abci-venta-quijote-cervantes-mancha-201406041248.html

El aristotelismo de Cervantes. Contra Bataillon - Pedro Insua [300]

https://www.youtube.com/watch?v=gRYaV2XT8p0

Cervantes y la leyenda de Don Quijote V***V

Cervantes y la leyenda de Don Quijote

https://www.youtube.com/watch?v=tsv-LQm9xmk&t=321s

El mensaje secreto de don Quijote. La cueva de Montesinos.

El mensaje secreto de don Quijote. La cueva de Montesinos. 060



https://youtu.be/n2_3kW_oV28
https://www.youtube.com/watch?v=n2_3kW_oV28

Lección 48 - La grande aventura en la cueva de Montesinos

https://www.youtube.com/watch?v=0OMfAB9e9AE

Lección 40: El conflicto entre Sancho y Recio

Lección 40: El conflicto entre Sancho y Recio


https://www.youtube.com/watch?v=qu3qmgfYnik

"Descubre Don Quijote de la Mancha" [295]

Descubre Don Quijote de la Mancha" Conclusión 3 - Capítulos 54-56 Parte II


Lección 23 La llegada a España anno 711 d.C. // V***V

https://www.youtube.com/watch?v=05Akhf6zc5g

Lección 16 Cardenio

Lección 16 Cardenio


El Quijote y los cuatro niveles deseables de la lectura /

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FvscrBxm9mY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El Quijote De La Mancha / Audio Libro / capítulos 1 y 2 /

https://www.youtube.com/watch?v=8gdpErcP2Ew

don quijote capítulos 3 y 4 / [290]

https://www.youtube.com/watch?v=3BUrgR74o30

El Quijote De La Mancha / Audiolibro / Capìtulos 3 y 4

sábado, 26 de octubre de 2019

Revolución Francesa y descristianización V***V /

Revolucion Francesa y descristianizacion


https://www.youtube.com/watch?v=OhVIJ8WI_iQ

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OhVIJ8WI_iQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

domingo, 29 de septiembre de 2019

Teodoro de Almeida V***V /

Teodoro de ALMEIDA (1722-1804):  El hombre feliz: El arte de vivir contento en medio de los problemas y dificultades de la vida.

p. 17...libro I: En DIOS está la alegría perfecta

   Por las amenas márgenes del caudaloso rio Dniester (entre Moldavia y Ucrania) pasean el Conde de Moravia y su hermana la Princesa Sofía. En lo alto de una montaña divisaron la figura de un  anciano, de cabello blanco y venerable barba, dando cansinos golpes de azada, mientras cantaba.
Reparó Miseno (éste era nombre del viejo) en los dos pasajeros que se encaminaban hacia su cabaña, y dejando pronto la azada, bajó a recibirlos, ofreciéndose servirles en todo cuanto alcanzase su edad y triste estado

Sofía saluda a Miseno : ¡Triste estado!--dijo admirada--¿Cómo os manifestaís tan alegre y satisfecho?  ¿no sois vos quien poco ha cantaba?
Miseno: Razón teneis, señora. Fue necedad de un viejo. Llamé triste a mi estado, porque así lo acostumbran llamar otros, mas digo, si en mi estado feliz puedo serviros, eso mismo aumentará mi alegría; por cuanto consuela mucho a un hombre poder hacer dichoso a otro hombre.
el Conde: No podéis tener mejor ocasión.  --dijo el Conde--, mientras los dos hermanos y Miseno se acomodaban tomando asiento  bajo de un emparrado a manera de un gabinete.

La Princesa Sofía refiere, ya mediada la conversación, cómo ya hace casi dos años que su cabeza ciñó la corona de Constantinopla y transcurridas veinticuatro horas la perdió.La Princesa narra que habiendo el impío Alejo III encerrado en una mazmorra a su hermano el emperador Isaac Angelo II, a quien arrancó los ojos, el hijo del emperador, Alejo IV el Mozo convocó en su auxilio a los caballeros de la cruzada, hizo huir al tirano intruso y, restituyendo al trono al ciego Isaac, su padre, a nombre suyo reinaba. Aprovechóse  de esta ocasión Alejo V Ducas (llamado Murtzulfo), para sus depravados y bien ocultos intentos, y viendo en mi esposo Nicolao Canabo virtudes más dignas del trono que lo era la sangre de Alejo, persuadió a los pueblos para que pusieran la corona en la cabeza de mi esposo, a quien la sangre real le hacían merecedor de ella. En el templo de Santa Sofía proclamaron emperador a Nicolao Canabo, y subimos ambos al trono.  Pero, mintiendo, Murtzulfo avisa a mi esposo que Alejo viene al frente de sus fieles tropas a arrancarle de la cabeza su vacilante corona. Cae el inocente en el lazo y cae, como Alejo,  preso. Y así Murtzulfo dió muerte a Isaac Angelo y a Nicolao para apoderarse del trono. Esta trágica historia   hay razones para estar triste, --dijo la Princesa--.
A lo que respondió Miseno:
p.27... Tengo por feliz a quien vive del todo contento y satisfecho; y habéis de saber que hace ya cuatro años que vivo en este estado [  desde el año 1202, hasta el año 1206, tres meses después de vivir junto al rio Dniester].
p. 31...(...). La experiencia general nos persuade que el corazón humano sólo en Dios halla sosiego [San Agustín].
el Conde: (...) Pero ¿ en dónde está esa alegría, si por todas partes nos persiguen los trabajos?
p. 35...Miseno: Si para vivir contentos fuese preciso no sufrir contratiempos, sería necesario salirse del mundo quien quisiera ser feliz; mas nos consiste en eso la verdadera felicidad del hombre.
el Conde: ¿En qué, pues, ponéis vos la felicidad?
Miseno:  La pongo en lo que pertenece al alma, y no en lo que pertenece al cuerpo. El cuerpo, a la verdad, es como un vestido viejo con el que se cubre el espíritu. Los trabajos, y todo lo que está fuera de mí, como sólo me puede tocar en el cuerpo, son estocadas que no pasan de la ropa. Por eso, si el alma se sabe portar como enseña la buena filosofía (...), vive alegre y contenta, (...), no teme la muerte: no se asusta de los enemigos, e independiente de todo lo que no es el Ser supremo, queda sólidamente grande y superior a todo el mundo.


p. 37...   libro II:  La pasión, enemiga de la felicidad

p. 39...Ibrahin, filósofo mahometano, encargado de enseñar a los hijos de la Princesa.
p. 43...  Polidoro, griego de nación, que había sido gran valido del emperador Balduino. La Princesa informa al Conde que los caballeros de la Cruzada persiguieron al infame Murtzulfo, quien huyó al Asia, atravesando el estrecho para salvar la vida. Entonces eligieron emperador de Constantinopla a Balduino, conde de Flandes; y Polidoro, hombre de gran prudencia y valor, le sirvió mucho para pacificar los pueblos. Después, habiendo sido asesinado Balduino, Polidoro abandonó Constantinopla dejando sobre el trono a Enrique, hermano de Balduino.
p. 51... Ibrahin, hombre estudioso, consumido, seco y satisfecho de sí mismo, conocedor de Epicuro, Euclides y Arquímedes, opinó  que  no es el lugar, sino la ocupación del hombre lo que le puede hacer feliz. Las ciencias naturales son las que le dan su felicidad al entendimiento humano; mas sólo en la entera satisfacción de las pasiones consisten las delicias de la voluntad.

p. 55... libro III:  Nada ni nadie nos puede hacer felices

p. 56...Tomando asiento, Miseno habló de esta forma a la Princesa Sofía y al Conde de Moravia:
Comenzaré desde el principio la serie de mis (según las llaman) desgracias, : ya sabeis que Mieceslao III fue el tercer hijo de Boleslao III, el Invicto, soberano de Polonia. Aún se recuerda en la Silesia de como Boleslao venció al gran Enrique, emperador de Alemania. Y Mieceslao III supo triunfar repetidas veces con ánimo inmovil y constante de la desgracia importuna. Tal fue mi padre.
(...). Tal fue Mieceslao antes de subir al trono; mas (...) tres años después de empuñado el cetro le depusieron los pueblos con el pretexto de que Mieceslao no era el mismo de antes. (...). Perdió Mieceslao la batalla, y en ella a Otón, príncipe de Polonia, mi hermano el mayor, y desde ese día quedé yo heredero, no sé si de su corona o de sus infelicidades.
Yo no pude entonces resistir tantos vaivenes de la fortuna. Confuso, afligido, desesperado, tomo arco y flechas, mudo traje y nombre, y salgo incógnito por los montes y bosques de Silesia, (...). Los sítios  más escondidos y tristes eran los que más apetecía: y he aquí que cierto día, bajando de un monte, vi hacia la parte de Breslau un valle donde los árboles (...) habían formado un bosque sumamente espeso.(...).
p. 60...Mas recobrada mi alma poco a poco del primer espanto, descubro en lo más retirado de la caverna (...) en caracteres bien formados (...) esta inscripción pasmosa: "Tú, Vladislao, que por mano superior serás conducido aquí, darás sepultura a mi cuerpo. y en ese libro hallarás tu premio y tu modelo.  Allí estaba, muerto, el cuerpo del ermitaño, y también hallé el libro que me pertenecía por legado: se trataba de un libro cuyo héroe era el santo Job.
p. 65... Admirados quedaron la Princesa y el Conde cuando acabaron de oir a Miseno.

p. 71...Quince días pasé, continuó Miseno, viviendo solitario en los montes de Silesia, meditando, leyendo y reflexionando.

p. 79... libro   IV: Confianza en la Providencia

Miseno continúa su narración:

p. 79...Tomé el camino de Zara, capital de la Dalmacia veneciana, porque sabía que  aún se mantenían allí los caballeros de la Cruzada. Tenía el pensamiento de alistarme bajo las banderas de la Religión. Entré en la ciudad, declaré mi intento y los caballeros cruzados viendo en mí apariencias de valor, me trataron con cariño y estimación. Sucedió que una noche, antes de que tomase la cruz y me alistase, estando en plena asamblea, sobrevino una lluvia tan fuerte y continuada, que se prolongó la conversación más allá de lo acostumbrado.(...).Todos contaban sus infelicidades y desgracias, (...). Estaba allí un caballero francés, llamado Neuville, en cuya opinión  esta fábrica del mundo venía a ser la obra más enorme y monstruosa que pudiera imaginarse. También estaba allí un caballero inglés, Grafton, hombre maduro, que había perdido la vista en la toma de Zara. Otro de los concurrentes era el famoso Dux de Venecia, y comandante de toda aquella escuadra,Enrique Dandol, que sobrepasaba los ochenta años,  mas de juicio seguro y de ánimo y valor firme.

p. 96... Desde Zara atravesé toda la Dalmacia; entré por Bosnia en la Servia, en Misia, pasé a Tracia ó Rumanía, y aquí escondido por la parte del Sur con los montes de Filipolis, y por la del Norte y Oriente con las montañas Costeñas, vivía muy sosegado y contento.  Yo ya  había escrito al príncipe Alejo y al Dux, que por motivos particulares no me alistaba en la Cruzada.

Pero ocurrió que, paseando un día por las riberas del Mariza, he aquí que de repente me cerca una tropa de salteadores. Despojáronme de todo, y sólo me dieron un trapo viejo con que evitar la indecencia. Por suerte, caminando ví a lo lejos una casa y un viejo venerable sentado afuera de la puerta. El anciano se llamaba Polibio. Salieron después  la mujer y dos hijas a rodearme enternecidas, y en un momento me vi cubierto y vestido como pastor, consolado por el fuego y regalado por los manjares que ofrecía el campo. (...). No pensaba yo que la ocupación de pastor podía dar al corazón del hombre tan hidalgos efectos. (...) Esta ocupación me fue de suma utilidad, pues en ella, ya subiendo a los montes, ya bajando a las riberas del Mariza (...) aprendí las máximas que más me han servido y servirán en esta vida para ser feliz verdaderamente. (...) ví que llaman bien a lo que es gran mal, y males a lo que no es sino grande ventura. 



p. 99... libro V:   La envidia y la relatividad de los bienes



miércoles, 25 de septiembre de 2019

Fernando vii /



LEYENDA NEGRA SOBRE FERNADO VII… Desgraciadamente, no es un mito sino realidad…
Es muy fácil criticar a Fernando, pero analicemos el tercio que le tocó torear...
Nos hemos acostumbrado en Europa e Indias, a maldecir su nombre, tras 200 años, Guerras Carlistas, de "independencia bolivarianas" y republicanos..
Pero, realmente, en serio... Ausente esta crisis mundial total, en todos los frentes... cabe preguntarse si Fernando habría sido, en efecto, un buen rey... pues como dicen muchos historiadores, "no le era difícil gobernar, era imposible".
Nunca ningún rey, se enfrentó a tanto, en tan poco tiempo, sin ningún recurso económico, militar o político, y cada vez que decía 'blanco' pues saltaba el personal conque era 'negro', con ataques constantes desde todos lados; así murió joven...
Pregunto si pretendemos que Fernando cruzara a nado el canal de la Mancha, con una bola de cañón a la cintura, recibiendo palos de los que lo 'ayudan' desde los esquifes, y gritos de "tiburones, tiburones". Eso de que UN solo samurai vence a 10 con espada, solo ocurre en las pelis de Akira Kurosawa, John Wu, o los revólveres de carga infinita de Clint Eastwood.
No son los Borbones, son los individuos… Su hermano Carlos María Isidoro, era de la talla y temple de Carlos III, y por ello las Guerras Carlistas.
Si Fernando VII hubiera sido como su abuelo Carlos III, Alfonso XII o Juan Carlos I, las cosas no habrían acabado así…Podemos especular, pero, con la crisis total...¿realmente esos habrían logrado algo?
Es muy fácil despotricar contra Fernando 7mo de Borbón, llevamos 200 años sufriendo las consecuencias de su reinado (1814-33). Ningún rey de España desde Don Rodrigo (711) presidió sobre el periodo histórico-mundial similarmente difícil: el país ocupado, quebrado, dividido y traicionado desde dentro y fuera, por sus propios ciudadanos, el gobierno de emergencia nacional controlado por unas Cortes auto convocadas, que promulgan esa "cosa extranjera" traída de los EEUU y Francia que llaman "constitución" y que cambia y viola todos los fueros y derechos de todos los ciudadanos del reino, contraviniendo las leyes orgánicas establecidas, concejos, cabildos, audiencias, ayuntamientos, corregimientos, reinos etc….
Y para más INRI tras la Ocupación y división nacional, una tremenda traición de una porción de la población indiana financiada por Inglaterra y pagada con nuestro propio dinero que nos robaron, entregado a Albión por los propios traidores… en fin… caos total
Fernando 7mo obtiene el título de “el Deseado” durante el hastío contra Carlos IV-Godoy, de unas Españas que anhelaban un rey como Dios manda. Los príncipes Inca lo reconocían como 22vo Inti Inca, en su nombre se levanta Hidalgo en MX. Se esperaba que fuera como Carlos III. Pero nada más regresar… su mote muta en el “Narizotas” y acaba como el Rey Falón. Nunca nadie había generado tanta esperanza a tanta gente en tantos sitios como Fdo7mo… y nunca nadie decepcionado a tanta gente en tantos sitios de tantas maneras…
Pero la realidad es que a partir de la Revolución Americana, las guerras y las revoluciones finiseculares provocaron la crisis económica. Se caracterizó por tres factores
a) sobreabundancia del crédito y de la circulación fiduciaria;
b) superinflación de precios; y
c) la insuficiencia del presupuesto para atender a los gastos bélicos y socioeconómicos.
Establecimos los 2.214 mil millones de deuda peninsular, de los vales reales, o $59 mil millones hoy, mas las hambrunas, quiebras, heladas, emigración etc…y los 28 billones valor presente robados por los traidores bolivarianos y entregados a Inglaterra.
Empecemos:
---A favor de Fdo.-7mo hay que señalar que los años que transcurrieron entre su vuelta a España en 1814 y su muerte en 1833 fueron MUNDIALMENTE los más difíciles de TODO EL SIGLO XIX, y algo nunca visto desde la caída de Roma. Un cambio total de paradigma.
La victoria inglesa significa el fin del Antiguo Régimen de fueros reales, la instauración de los sistemas constitucionales, la homologación hacia debajo de todo el esquema socioeconómico y la entrada en escena de las “repúblicas Burguesas”. As decir, el Capitalismo Clásico caníbal de Adam Smith, de la Banca Internacional controlando la Cosa Pública.
Antes las Coronas y Parlamentos Estamentales garantizaban el balance social, y el bienestar; pensiones, avíos, gremios, derechos, tierras comunales, sufragaban hospitales educación y seguridad nacional y ciudadana. Pero ahora, TODO había que pagarlo a base de impuestos que se triplicaron, como los costos… y ahora la cosa pública había sido secuestrada por los bancos que pagaban, como hoy las campañas políticas para su beneficio. confiscando y nacionalizando tierras comunales, cooperativas y Tierras Indias
---En Inglaterra el asunto se resuelve expropiando a los pequeños y medianos propietarios y entregando sus tierras a los Señores, y permutándoselas por enormes latifundios en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero el pueblo llano, se queda sin nada y se arremolina en las horrorosas ciudades arrabales en torno a los centros industriales (Liverpool, Manchester, Birmingham, Londres, Edimburgo), que Charles Dickens tanto abominaba en sus novelas…
---El descalabro del comercio español (peninsular y criollo) trasatlántico no ocurre en el vacío, y tiene unos efectos: la subida de precios produjo en un principio un proceso expansivo. Benefició a los grandes propietarios en todas partes, que tenían acceso directo a la producción de sus tierras. Por su parte, los que las tenían arrendadas, trataron de subir las rentas a sus colonos, sin mucho éxito. Los que verdaderamente salieron perjudicados fueron los jornaleros. En el sector urbano, la inflación benefició a pocos y perjudicó a la mayoría, porque los productos alimenticios se encarecieron más que los manufacturados. Con la inflación, los funcionarios y asalariados fueron los que más perdieron. En España de Indias, el descalabro fue igual además de las masacres, persecuciones a los indios, dictaduras, persecuciones políticas y guerras intestinas hasta 1941.
---Si Godoy no se hubiera hipotecado con Francia y si Carlos IV hubiera mantenido a los ministros que tuvo antes del nefasto Godoy, exactamente igual que pasó bajo Rguez.-ZP entre 2003 y 2007, el presupuesto peninsular no se habría dilapidado, se habría conservado, no se habrían desmoronado las Fuerzas Armadas y el gobierno habría permanecido en situación de manejar la crisis. ¿Por qué? Pq no se gastarían millones en tres guerras contra Inglaterra y una contra Portugal, en Europa, Asia y América, y no se habría creado mala sangre entre peninsulares y criollos, muchos peninsulares en América estaban justificadamente avergonzados de la humillación de la España peninsular a manos de Godoy/Carlos IV. Y unida, se habría vencido a Inglaterra en América, otra vez
---Pierre Villar, historiador y analista francés sostiene que no fue un fenómeno de inflación, sino más bien de exceso de crédito. Pero, los efectos vienen a ser lo mismo. Abundaba el dinero, pero escaseaban los fondos del erario público: la no devolución del dinero por EEUU, las Guerras de la Convención desde la Revolución Francesa, la carísima Intervención francesa en Haití donde se gasta TODO el dinero de la compra de Luisiana, y el fin de la Sacarocracia caribeña, causó que las grandes Coronas de Occidente -el 'Gobierno', padecieran de una escasez de circulante cada vez mayor. Como solución de urgencia fue la emisión de papel de deuda.
---Se podría haber aumentado los ingresos del Estado mediante la reforma del sistema fiscal. Pero esa medida tropezó en España con la oposición de Fernando, que se negaba a tomar en consideración una reforma que estuviese basada en
1- la nivelación de los reinos y las provincias forales privilegiadas: Navarra y País Vasco. O sea: LA CORONA ESTABA PROTEGIENDO LOS FUEROS REALES DE NAVARRA Y LOS FUEROS PROVINCIALES DE LAS 3 PROVINCIAS VASCAS,
2- en la eliminación de las exenciones de la nobleza territorial y la Iglesia.
---¿Por qué? porque que estos dos estamentos terratenientes generaban nueva riqueza tangible cada temporada en una situación de restricción crediticia. Cada cosecha agropecuaria era riqueza nueva a las economías. Así es que los ministros de finanzas se decidieron por la medida más fácil de emitir más deuda, y más tarde decretaron la circulación obligatoria de ese papel con una función más o menos parecida a la de nuestro papel moneda. La emisión de deuda, NO FUE SOLO España, se produjo también en Francia y Gran Bretaña.
---Aparte del expolio de €28 billones de euros valor presente a manos de los traidores bolivarianos e Inglaterra La Guerras Bolivarianas se perdieron por la crisis económica y la imposibilidad de sufragar unos ejércitos y tener unas Armadas que los transportaran: amén de que entre 1797 y 1808 España Europea se quedó sin barcos.
---En un proceso similar a Puerto Rico entre 1898 y 1930, y Cuba entre 1959 y 70 que pasan de ser lo más rico a lo más pobre, entre 1810 y 1815, ya con la Crisis Mundial en ciernes, con el fin súbito del 100% del comercio indiano por las guerras de independencia y posteriores soberanías adviene la total completa radical y absoluta ruina de la península para 1830.
---Cuando Bolívar comienza su periplo en 1810, las Españas ya llevaban desde 1793 en guerras constantes. Para más INRI La Guerra de 1812 entre EEUU e Inglaterra afectó terriblemente a las Españas porque desde la independencia de EEUU su marina mercante era el principal socio y aliado nuestro y sus barcos de bandera neutral nos transportaban bienes y pasajeros durante las Guerras Napoleónicas. Durante la Ocupación Napoleónica y las 3 Guerras contra Inglaterra los barcos de EEUU seguían beneficiando a nuestros reinos como fletadores transportistas neutrales entre la Península e Indias y entre las propias Indias. Pero, el resultado de la Guerra de 1812 entre EEUU e Inglaterra fue el mismo que las guerras intestinas suramericanas post independencia: La salida del gobierno de EEUU de los 'patriotas' que hicieron la Independencia contra Inglaterra, y la entrada de agentes bancarios anglófilos.
---Según Rafael Sánchez Mantero el reinado de Fdo-VII comprende aproximadamente el primer tercio del siglo XIX. Le toca la etapa de la Historia de España y del Mundo donde TODO el orbe pasa de un paradigma a otro. Un periodo delicadísimo regentado por un hombre destacado por la historiografía como uno de los reyes menos dignos de consideración de nuestra historia, casi al nivel de Enrique IV de Castilla
No es malo que Fernando VII se apegara a la vieja monarquía de los Fueros Reales, era la misma de todos los reyes de Europa
- Tampoco era inusual La forma en la que se produjo su entronización respaldado por un pueblo hastiado de Carlos IV/Godoy…
Su problema estuvo en:
1. SU TOTAL desprecio por todas las reformas que aprobaron las Cortes de Cádiz convocadas en SU NOMBRE durante su secuestro en Fontainebleau,
2. SU SINUOSIDAD ante los Liberales de 1820
3. Su total incapacidad para encarar los graves problemas sociales, económicos, militares, políticos, religiosos, industriales. Vamos todo el arcoíris, con los que las Españas tuvieron que enfrentarse en la etapa de la posguerra (1814-20),
4. Su incapacidad de negociar con los mexicanos que HABÍAN Mantenido el reino por 10 años EN SU NOMBRE que lo apreciaban de buena fe y que querían una salida honrosa mediante el Plan de Iguala y el Pacto Trigarante.
Nada de esto ha contribuido a dejar de él una imagen positiva. En 1814 España estaba como Polonia en 1945, destrozada por una la Guerra de Ocupación, quebrada y arruinada en todos los aspectos por guerras constantes desde 1790 y la crisis económica mundial, 2,214 mil millones en deuda, (59 mil millones hoy), 0 economía y 0 comercio con las Indias.
En 1814 cientos de miles de conocidos colaboracionistas afrancesados, Goya incluido) huyeron a Francia por no ser ajusticiados por Alta Traición, otros se fueron a las Indias y se sumaron a las insurrecciones bolivarianas como hicieron miles de oficiales bonapartistas buscados por crímenes de guerra en el Congreso de Viena.
Los "aliados" ingleses habían cumplido su sueño y entrado en España, dizque para luchar contra Napoleón, pero destruyeron lo que los franceses no tocaron, y se robaron la inteligencia del Ministerio de Marina e Indias para usarla en América con sus 10k tropas disfrazadas de Bolivarianos, con medio ejército español colaboracionista con los franceses. La Guerra de Liberación/Independencia en la Península que durante seis años arrasó completamente el suelo peninsular coincide con las insurrecciones bolivarianas que a duras penas los realistas criollos contuvieron entre 1810 y 1817. Encima, las Españas estaban irreconciliablemente divididas entre los que se aferraban a la tradición de los Fueros: Liber Iudiciorum, Fuero Juzgo y Leyes Orgánicas, y los que pugnaban por hacer triunfar las reformas -"de esa cosa rara que los afrancesados y gabachos nos han impuesto llaman constitución y que trastoca todo el reino."-
La realidad es que la vasta mayoría de los ciudadanos de la Península ni Indias NO ACEPTABAN el proceso constitucional ni liberal, sino que apoyaban la Tradición Foral. Pero los académicos y licenciados y burgueses la empujaban “a la trágala” expresión de esa época y propósito, y Fernando 7mo lo sabía. No es que fuera muy difícil gobernar; es que era imposible y así hay que reconocerlo.
En Perú al promulgarse permanentemente la Constitución en 1820 los realistas ya se dieron por vencidos. En MX Iturbide busca negociar una unión permanente y foral consiguiendo soberanía para Nueva España, que ya se daba por separada de Suramérica, pero no quería separarse de España.
Pero también hay que reconocer que, por el motivo que sea, en ningún área pensable ni imaginable, Fernando VII fue capaz de dar la talla y de estar a la altura de las circunstancias, de afrontar todos esos problemas y de sacar al país airosamente de la difícil coyuntura por la que atravesó en estos años iniciales del siglo XIX. Otros en otros países si pudieron.
Pero, además de que no estuvo a la altura, se enfrentaba a la quiebra total de España en todos los frentes: social, político, económico, agroindustrial, comercial, militar, antropológico, se enfrentaba al financiamiento directo de la nueva Alianza Angloamericana a los Bolivarianos CON NUESTRO PROPIO DINERO, a la traición de 1/3 de la población criolla… y es fácil criticar Fernando.
Entre 1810 y 1825, en solo 15 años, aquella gran España de Europa e Indias, envidia del mundo Espada de Roma, ni siquiera pasó a la historia, porque sus propios hijos la censuraron en los Congresos de París de Francisco Bilbao. Y...LA CULPA NO FUE DE FERNANDO....
El único sitio donde perduró la España clásica, de la Reconquista, de los Conquistadores, del Temple, la Cruz y la Espada, de la elegancia, de la gallardía… fue Cuba, Puerto Rico y Filipinas… es a esos archipiélagos donde la gente emigraba... Pero… ”los de siempre” ya habían preparado el siguiente capítulo de la saga…